Gas envasado: "La Rioja necesita un aumento del cupo superior al 10 %"

Gas envasado:
El titular de Comercio Interior, Mario Stanojevic participará hoy de la reunión del Consejo Federal del Consumo donde se tratará el abastecimiento de gas en el país. Mañana se encontrará con autoridades de la Secretaría de Energía donde planteará la ampliación del cupo para la Provincia.
"Hace falta un nuevo cupo para todo el país y esa decisión depende de la Secretaría de Energía para hacer la venda de este año", dijo Stanojevic en Radio Fénix sobre la problematica que afecta a la región.

En ese aspecto, comentó que "se está negociando entre Energía y las distintas cámaras que nuclean al sector a nivel país" A su entender, La Rioja necesita entre un 10 y un 12 por ciento más del cupo de gas. "Estaríamos en el orden de las 11 mil toneladas de consumo anual", resaltó.

En ese mismo marco, sostuvo que si bien hay predisposición "es una negociación permanente con empresas privadas y multinacionales que no están en el país la mayoría". "Es una negociación que no es fácil de llevar adelante", acotó.

"Es un tema que venimos a plantear para que se involucre en el tema y que participe de las negociaciones de manera de llegar a una solución rápida", estableció.

Aseguró que todas las provincias, "sobre todo las periféricas, las que dependemos de volúmenes de otras provincias" son las que presentan falencias.

Comentá la nota