Entusiasma a Osuna proyecto de shopping

Entusiasma a Osuna proyecto de shopping

El emprendimiento fue presentado por empresarios rosarinos. El Paseo de Compras se emplazará en la ex fábrica de fósforos. El plazo de ejecución de la obra es de dos años, con una inversión privada de 400 millones de pesos.

Se trata del Paseo de Compras Paraná que se emplazará en la ex Fábrica de Fósforos, en calles Corrientes y San Lorenzo. Los empresarios destacaron que la elección de invertir en Paraná obedece al "crecimiento pujante que viene registrando la ciudad en los últimos años". 

Durante la presentación que tuvo lugar en el despacho de la Jefa de Gobierno se encontraban presentes el vicegobernador José Cáceres; el diputado Julio Solanas; Lucio Di Santo y Jorge Aseguiñolaza, por la empresa Di Santo S.A, el arquitecto Daniel Verger por la firma Fundar y la arquitecta Sara Lagger; Guillermo Federik y Sergio Granetto, secretarios de Planificación e Infraestructura y de Gobierno, respectivamente. 

Como marco del encuentro, se proyectó un video explicando las características más sobresalientes del emprendimiento. 

La intendenta Blanca Osuna se mostró entusiasmada con la presentación subrayando que “se trata de una importante inversión para la ciudad por parte de una reconocida empresa rosarina con muchos años de trabajo en esa ciudad junto a un grupo de profesionales arquitectos pertenecientes a la firma Fundar, también con una vasta experiencia proyectual y constructiva en numerosos sitios del país”. 

La intendenta consideró positivo el hecho de elegir a Paraná para encarar el proyecto de inversión “que suma a la potencialidad que la ciudad tiene y va a ser beneficioso para todos”. 

Respecto del espacio de inversión la intendenta manifestó que se cuidó con las firmas a cargo del proyecto, la preservación de las viejas instalaciones donde funcionó la ex fábrica de fósforos “y esto está relacionado –dijo- con una perspectiva de trabajo que nos hemos planteado que es decisión de nuestro gobierno” aclarando que “de ningún modo esto va a obstaculizar la faz de desarrollo para la ciudad, porque se trata de una suma de emprendimientos de índole gastronómico, comercial, habitacional, recreativas (cines) y la preservación de este predio va a acompañar esas decisiones”. 

Elección de Paraná 

El responsable de la empresa, Lucio Di Santo al referirse al por qué de elección de esta ciudad para el emplazamiento de este importante emprendimiento comercial, sostuvo que hace un tiempo se viene registrando un crecimiento pujante en Paraná “y hemos advertido sobre la necesidad de presencia de un shopping. Además consideramos que los vecinos merecen tener una inversión de esta índole, indicando que en Rosario se encuentran trabajando en un emprendimiento de similares características. 

Más adelante remarcó que si bien el crecimiento de Paraná es un motivo relevante en la elección, “lo es también el constituirnos en vecinos, y considerarlos hermanos”. 

El plazo de ejecución de la obra es de dos años, lapso durante el cual se prevé una inversión de 400 millones de pesos constituyéndose en una de las apuestas del sector privado más importante de la región. 

Proyecto “Paseo de Compras Paraná” 

Por su parte, el arquitecto Verger –por la empresa Fundar- al explicar el proyecto manifestó que se han “mixturado una serie de usos que forman una totalidad y que consideramos importante” agregando que, en este marco “dentro de este gran predio de 15 mil metros cuadrados, durante la primera se concentrará el desarrollo comercial compuesto por áreas destinadas a shopping, cines, cocheras y un supermercado”. 

Toda la propuesta arquitectónica proyectada por los arquitectos de la firma Fundar, se basa en la preservación de las construcciones existentes así como en las arboledas de la manzana. En ese contexto, se incluyen alguna de las naves industriales. Serán restauradas también la chimenea y el tanque de agua como símbolo de la arquitectura industrial local, para mantener vivo el espíritu de la fábrica. 

La superficie del centro comercial ronda alrededor de los 9 mil m2 y el área destinada a los micro-cines cuenta con 2 mil m2 y un estacionamiento para 400 vehículos. Los trabajos se iniciarán en los primeros meses de 2015 previéndose su inauguración dos años después. 

Según se informó, Lucio Di Santo S.A., es una tradicional empresa de Rosario dedicada hace más de 50 años a la distribución de mercadería a todo el país, que desarrollará en el predio de 15 mil m2 donde se ubicó desde 1905 la Compañía General de Fósforos, un centro comercial con un sector de micro-cines y amplio estacionamiento. Dos edificios de viviendas serán desarrollados en una posterior etapa.

Comentá la nota