Entrevista GLP: Para el intendente Cagliardi “es una falta de respeto” que sus pares de la oposición se quejen por el reparto de fondos

Entrevista GLP: Para el intendente Cagliardi “es una falta de respeto” que sus pares de la oposición se quejen por el reparto de fondos

En diálogo con Grupo La Provincia, el jefe comunal de Berisso se refirió al tratamiento del Presupuesto 2021 en la Legislatura, a las obras proyectadas en su distrito, a las denuncias desde Juntos por el Cambio alegando “discrecionalidad” en el reparto de fondos, y a la ley que limita las reelecciones de intendentes y legisladores.

En una nota con Grupo La Provincia, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, se refirió al tratamiento del Presupuesto 2021 en la Legislatura, a las obras proyectadas en su distrito, y a la ley que limita las reelecciones de intendentes y legisladores.

También opinó sobre las denuncias de sus pares de la oposición que alegaron “discrecionalidad” en el reparto de fondos para obra pública, asegurando que “ellos cada vez que le sacaban algo a un intendente peronista, siempre estaban festejando”.

¿Qué espera del tratamiento del Presupuesto bonaerense en la Legislatura?

Creo que es un presupuesto distinto, es la primera vez qué en la Provincia además de un gran gobernador, tenemos un administrador. Este presupuesto tiene un par de detalles muy importantes, y es un lujo con respecto a lo que se venía presentando. Creo que la Provincia con esta administración va a salir adelante de una forma distinta.

En los últimos días, los intendentes de Juntos por el Cambio denunciaron discrecionalidad en el reparto de fondos para obra pública en el proyecto del Presupuesto, ¿usted qué piensa al respecto?

Ellos cada vez que le sacaban algo a un intendente peronista, siempre estaban festejando. Hoy que salgan a decir algo con respecto al Presupuesto es una falta de respeto, cuando lo que hicieron durante todo este tiempo fue sacarles derechos a nuestros vecinos.

En este presupuesto, los derechos son para todo el mundo igual y hoy uno de los temas que siempre llevó adelante Axel (Kicillof) desde su gobierno provincial, fue invitar a todos los intendentes a todas las reuniones y con todos tener diálogo. Además, los ha asistido durante la pandemia a todos, así que en realidad ninguno tendría que salir a hablar, ni a decir nada.

¿Cuáles son las obras en ejecución y proyectadas en su distrito para el año que viene?

Tenemos mucho respaldo de parte del gobernador, acá tenemos muchos problemas que tienen que ver con la hidráulica de la ciudad que nos está resolviendo, y parte de eso puso dentro del presupuesto. También temas de seguridad que para nosotros son importantes, así como de agua y cloaca que también es un problema muy grande.

Se están resolviendo muchos temas, la planta potabilizadora de agua que se va hacer nueva, a nosotros nos va a solucionar un gran problema.

Es un tema que lo venía hablando con él, le decía que en la ciudad está faltando mucha agua, que teníamos vecinos que en verano prácticamente no tenían una gota de agua, y él automáticamente ejecutó, puso a disposición todo lo que tiene que ver con infraestructura provincial para que Berisso empiece a tener agua y que sea una realidad. Hoy las obras empiezan a ser una realidad y están en el presupuesto 2021

¿Qué postura tiene sobre la ley que impide las re-reelecciones de intendentes y legisladores en la provincia?

Me parece una aberración, porque es el pueblo quién elige a los intendentes. Tenemos un contacto directo con los vecinos permanentemente, y son ellos quienes nos eligen.

A un gobernador, a un ministro de Infraestructura o de Salud no van a la casa a tocarle el timbre, al intendente sí, que permanentemente está recibiéndolos en su casa, pidiéndole una bolsa de comida o una ayuda.

El que elige al intendente, como el gobernador y el presidente, es el pueblo, somos el primer paragolpes de choque que tiene el vecino, para empezar a recibir los beneficios o para que le solucione los problemas. Yo creo que tenemos que respetar la decisión de los vecinos.

Comentá la nota