A la ciudad de Berisso volvió el “Pescado para Todos”, campaña lanzada por el Gobierno nacional y en este marco quien se acercó al puesto ubicado en el Playón Municipal fue el secretario de Gobierno, Ángel Celi, quien en declaraciones a Berissociudad afirmó que esta iniciativa “es fundamentalmente para acompañar el presupuesto familiar, ayudar a los vecinos de la ciudad, tener un producto de bajo costo”.
Además, recalcó que “desde aquí hicimos la sugerencia que este beneficio debería incrementarse con otros productos, como puede ser a carne o el pollo. Vamos a esperar que se pueda implementar pero también vamos a seguir con esta tarea ya que vemos que el vecino responde”.
También se le preguntó sobre las cámaras de seguridad que se colocarán en la región y sostuvo: “yo entiendo que en los próximos 30 días van a estar en funcionamiento. Ya está al igual que el centro de monitoreo, a partir de este miércoles 9 se hace cargo la empresa contratista y comenzarán a completar todo lo que es el equipo de trabajo y a partir de ahí y de forma simultánea van a estar haciendo todo lo que es la conectividad inalámbrica”.
A continuación explicó que “después deben hacer las conexiones en cada uno de los lugares, uno va a ser el Parque Cívico, ya que es el lugar de mayor concentración de personas, tiene muchos establecimientos educativos y mucha actividad de lunes a viernes y los fines de semana inclusivamente. También en los lugares de acceso, los lugares de alta concentración de personas y los lugares de alta conflictividad”.
Con respecto a los cursos que se comenzaron a dictar en la ciudad para los inspectores de tránsito, dijo que “nosotros a través de la Provincia estamos haciendo e hicimos un curso intensivo, que próximamente vamos a pedir realizar otro, a través de la gente de Seguridad Vial. Estamos haciendo un curso de readaptación para los inspectores de tránsito, estuvo presente el Juez de Falta de la provincia de Buenos Aires, Dr. Irazu. Realmente fue interesante por hubo muchas consultas de los inspectores”.
Por último, se le preguntó sobre la visita del gobernador Daniel Scioli y expresó que “ya es habitual que venga al distrito a visitar obras, en este caso vino a la inauguración de una oficina para derechos humanos, esto tiene una característica especial porque no sólo es en lo edilicio sino también en lo político”.


Comentá la nota