Entrevista a Daniel Puliti, candidato a Concejal para el Frente Renovador

Entrevista a Daniel Puliti, candidato a Concejal para el Frente Renovador
El actual edil y cabeza de lista del Frente Renovador de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), dialogó con Diario Criterio sobre la propuesta de su espacio.
¿Cuáles son las propuestas del Frente Renovador en cuanto a salud para Dolores?

Estamos en un equipo, en el cual yo fui el encargado de la parte de salud específicamente para nuestra ciudad, en realidad nuestra propuesta tiene que ver con la educación para la salud, la protección del medio ambiente que es vital para mantener una buena salud, y para prevenir problemas de salud. Para eso se requiere tener una Secretaria de Salud que programe, que proyecte, y que además se sepa cómo se trabaja con la comunidad.

Esta secretaría tiene que estar en los barrios, no en el municipio, y dentro del hospital. Debe tener su equipo de médicos, psicólogos, asistentes sociales y gente que trabaja en salud, para ir a los barrios y hacer una planificación total como debe hacerse, sobre todo en un lugar chico, como es Dolores.

¿Y frente a la problemática de seguridad, que proyectos tienen?

Tenemos muchos proyectos sobre esta problemática, muchos fueron programados con el Diputado Ramiro Gutiérrez, y Sergio Massa fue el encargado de presentarlos en la conferencia de prensa.

Algunos de esos proyectos fueron generados acá en la ciudad de Dolores.

La finalidad es llevar a cabo en nuestra ciudad los mismos proyectos que generamos para la provincia. Por ejemplo aumentar la cantidad y calidad de cámaras de seguridad, tener la presencia de policía municipal, que las causas sean tratadas acá en Dolores y tener un seguimiento cercano a ellas para poder determinar cuál es el índice de delincuencia que tenemos en la ciudad.

¿En cuanto a las viviendas?

Sobre eso tenemos planes nacionales y provinciales. Debemos dejar los planes que ya están hechos, y gestionar para trabajar sobre esos planes. Estos planes no están gestionados por ningún partido, son hechos a partir de los grupos de gobierno y se van intensificando. El problema es cuando alguien quiere dejarlos de lado y uno deja de percibir o deja de trabajar sobre la sociedad. La finalidad es gestionarlo, de lo contario el único que se perjudica y sufre es el ciudadano.

¿Qué pensas de la actual gestión?

No estamos de acuerdo con la actual gestión por muchos motivos, pero sobre todo por el hecho de que está dejando de lado la ciudad para llevar adelante el mega emprendimiento. Nosotros no le decimos “no a las termas”, pero creemos que la ciudad tiene otras prioridades, y la gente está sufriendo día a día. Pongamos a Dolores en el lugar que debe estar y que después se siga con las termas.

¿Cuál es el orden de prioridades que tiene el Frente Renovador?

El orden de prioridades yo creo que depende de donde lo tomes, pero no hay una prioridad. Hay tres cosas que son fundamentales: la salud, la seguridad y el control del desarrollo social, o sea, prevenir lo que es prevenible.

El hecho de no tener un trabajo adecuado, no tener un monto deseado que necesita una familia para vivir dignamente, ya eso está afectando la salud, porque la salud es la capacidad de estar sano física, psíquica y mentalmente, socialmente y económicamente. Si algunos de esos parámetros se rompe esa familia deja estar en salud.

¿Qué le dirías a la gente de Dolores?

Que nos siga apoyando como vienen haciendo, día a día vemos como Massa sigue creciendo en toda la provincia y acá en Dolores tenemos buena recepción. Que sepan que los proyectos que tenemos, son proyectos que están presentados, estamos trabajando en esos proyectos. Que el domingo nos acompañen y piensen en todas las cosas que podemos cambiar, sin destruir nada.

Comentá la nota