Entregas de última milla: la evolución del transporte logístico en América Latina

Entregas de última milla: la evolución del transporte logístico en América Latina

Con un modelo de entrega de última milla, la startup Cargamos está revolucionando la industria de transporte logístico en América Latina, convirtiéndose en una de las compañías más prometedoras de la región con sus envíos ultra-rápidos, precisos y mucho más asequibles.

 

Tal es el éxito que viene cosechando este emprendimiento, que hace unas semanas la compañía recaudó $11 millones de dólares de inversionistas que incluyen firmas como FEMSA (parte de Coca Cola), siendo esta la ronda semilla de tecnología logística más grande en América Latina. 

Pero, ¿cómo funcionan y porqué está generando tanto impacto en su industria? La empresa inició operaciones en 2019 y poco tiempo después, cuando comenzó la pandemia, su innovador modelo demostró que venía a traer la solución que miles de e-Commerce y empresas necesitaban para la distribución de sus productos comercializados de forma online, con entregas más rápidas y ahorro de costos en logística.

Cargamos está generando impacto directo en la manera cómo se mueven y transportan las cargas. El modelo de última milla implementado por la empresa utiliza centros urbanos de entrega, creando así una red logística que es más rápida para todos mediante el uso de espacios de centros comerciales, estacionamientos e instalaciones de almacenamiento como centros logísticos. De esta manera, logra ofrecer entregas hasta en 35 minutos, una reducción notable frente a los tiempos tradicionales de hasta cuatro días para las entregas.

Con una sólida expansión a lo largo del territorio mexicano, donde opera actualmente en 75 ciudades, y una inminente expansión por la región de América Latina, esta startup logró un crecimiento de un 600% en 2020, por lo que diversos fondos han puesto sus ojos en la compañía, recibiendo inversiones importantes que dan fuerza a sus planes de crecimiento y expansión. 

Este desarrollo sin duda está impulsando a un nuevo nivel los servicios de transporte y carga de entrega inmediata, impactando de forma directa tres de las verticales con mayor necesidad de transformarse como lo son los servicios logísticos de mudanzas, transporte de carga urbana y el ecommerce.

Comentá la nota