Entregas del Ministerio de Desarrollo Social de insumos básicos para paliar el estado de emergencia

Entregas del Ministerio de Desarrollo Social de insumos básicos para paliar el estado de emergencia
Vehículos del Ministerio de Desarrollo Social transportaron: alimentos, agua, vestimentas, calzado, frazadas, nylon y otros insumos para asistir a pobladores del oeste Catamarqueño desde comienzos del temporal que azota localidades situadas principalmente en los departamentos de Tinogasta y Belén.
Como es de público conocimiento lugares como Taton, Las Papas, Rio Grande, La Puerta de Corral Quemado entre otras, están en situación de emergencia meteorológica causada por intensas lluvias.

Camiones y camionetas parten todos los días desde las instalaciones del depósito del Ministerio de Desarrollo situado en el Pantanillo, con el objetivo de llevar esta ayuda a los pobladores que sufren las consecuencias de aludes, inundaciones, aislamiento generados por el temporal.

Autoridades, entre ellas el Ministro Oscar Pfeiffer, viajaron a Fiambalá para hacer base operativa de la zona y poder conocer en persona las particulares necesidades de cada lugar. Es importante destacar la presencia y colaboración de Defensa Civil, organismo que en forma inmediata se puso a disposición de la población más afectada, inclusive el mismo director: Alfredo Saavedra, quien además de trasladarse también a los lugares afectados, articulo y coordino con Pfeiffer y otros ministerios acciones para dar respuestas a las circunstancias.

Comentá la nota