El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Nicolai dejó inauguradas viviendas sociales, en el marco del programa implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.
De las localidades de San Ramón, Boca de Toma, Calle Alegre y La Dársena llegaron las familias beneficiarias a recibir sus llaves y así quedaran formalmente inauguradas, aunque algunas familias ya habían tomado posesión, como Doña Rosa Cejas: “yo desde el domingo ya duermo ahí. Ya no tendré que correr cada vez que llueva. Ya no voy a dormir parada”, expresó muy contenta.
Cada familia beneficiada fue llamada para recoger su llave y también se le entregó un diploma de reconocimiento por participar del programa. Estos fueron entregados por el ministro Niccolai, por el subsecretario de Gobierno, Ing. Hugo Zavaleta, el comisionado de La Dársena, Daniel Gómez, el de Antajé, Diego Díaz, y de El Aibe, Daniel Domínguez.
El comisionado Gómez, contó al ministro Nicolai, que la familia de Aldo Barraza, se construyeron ellos mismos su vivienda, “fue el trabajo más placentero que hice en mi vida, levantar mi propia casa, gracias a todos los que hicieron posible este sueño”, dijo emocionado el beneficiario.
Este programa de viviendas sociales beneficia a las familias que viven en ranchos o viviendas muy precarias, con peligro de derrumbe, y lo hace en el propio lugar de residencia, “evitando así el desarraigo, fomentando el desarrollo local y regional, reactivando economías y dándole dignidad a la gente que por tanto tiempo estuvimos postergados, lejos de la capital, hoy la vivienda propia es una realidad”, expreso orgulloso el comisionado de La Dársena, Daniel Gómez, a la vez que pidió paciencia para todos aquellos que esperan su turno: “ya que a todos se les brindará ayuda en lo que es vivienda. A los que ya la tienen, les pido la cuiden, la mejoren y amplíen según sus posibilidades, porque es nuestro deber seguir creciendo, luchar por un futuro mejor para nuestros hijos”.
Ángel Bernasconi, dueño de la casa donde se realizo el pequeño acto recibió su llave y diploma, ya a la hora de tirar una de las paredes de su rancho, dijo: “lo hago agradecido porque este techo me cobijo por años pero ya era hora de algo mejor”.
Daniela Moreno, de La Isla, tuvo palabras de agradecimiento “estoy inmensamente agradecida, les deseo a ustedes lo mejor, todas las bendiciones por hacer su trabajo, mirando a los que nos cuesta más”.
El Dr. Nicolai, les llevo los saludos de la gobernadora “y el pedido de seguir trabajando, porque les quiero recordar que este es un programa solidario, donde el presupuesto es ajustado y cada cosa que podamos aportar, como vecinos, como albañiles, como autoridades, sirve para que todos los días haya una familia más bajo un techo seguro, decente”.
Les pidió además, “recuperen la chapita que coloca el Programa Nacional de Lucha contra el Chagas y lo ponga en sus puertas, para que cuando vengan buscando un rancho para fumigar, vean que en su lugar hay una casa y que ya no hace falta”, dijo el ministro Niccolai.

Comentá la nota