Entregaron viviendas sociales en diferentes localidades

Entregaron viviendas sociales en diferentes localidades

Las casas, totalmente amobladas, fueron entrafas a familias de Capital, Árraga y Banda.

 

En el marco del plan de viviendas sociales implementado por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora se dejaron inauguradas nuevas viviendas totalmente amuebladas en la ciudad Capital, en el departamento Capital, en Árraga y en el departamento Banda. Los actos de inauguración fueron encabezados por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai. 

En Capital y Arraga 

Entre las familias beneficiadas figuran del barrio General Paz, de El Zanjón, de Maco y de Árraga. 

El propietario, Mario Roberto Agüero (Bº General Paz) junto a su esposa Isabel González y sus dos hijos se mostró emocionado y en la oportunidad señalo “estoy muy feliz, agradecido de todo corazón con la gobernadora de la provincia. Realmente esta casa significa mucho para todos los que integran mi familia. Antes vivíamos en un ranchito muy precario sin las comodidades necesarias hoy todo es felicidad, pasaremos una hermosa navidad y un próspero año nuevo de la mejor manera”. 

Cabe destacar que todas estas familias trabajaron con la ONG. “Mi ángel de la Guarda” a cargo de la presidenta Carmen Lombardi. 

“Esta es una tarde de alegría para las familias del Dpto. Banda”

Así lo expreso el Dr. Ángel Niccolai, ministro de Desarrollo Social de la provincia, después de haber dejado inauguradas 11 nuevas viviendas Sociales, en diferentes localidades del departamento Banda, como ser La Aurora, Ahí Veremos, Simbol Cañada y San Javier, entre otras. 

En Ahí Veremos y Simbol Cañada, se inauguraron viviendas. El acto se realizó en la casa de la familia de Diego Banegas, cuya esposa quiso agradecerle a la gobernadora Claudia de Zamora: “porque para las familias que tratamos de darle educación a los hijos y un plato de comida caliente todos los días, una casa así, es casi imposible. Por eso, infinitas gracias”, dijo.

En la localidad de San Javier, con la ONG Pequeños Productores San Javier Unidos como institución interviniente, también se inauguraron casas. El presidente de la ONG, Juan Carlos Ruiz, agradeció al Dr. Niccolai, “porque siempre está dispuesto a ayudar. Por favor, dígale a la señora gobernadora que seguiremos trabajando para cumplir con su proyecto de terminar con los ranchos”. 

Como invitado, estuvo el comisionado de Estación Simbolar, Omar Alderete, quien destacó la labor de todos los vecinos de la zona, “porque es la única forma de que podamos salir adelante, con trabajo y compromiso”, dijo. Por último, se entregaron viviendas en la ampliación del Barrio Dorrego de la ciudad de La Banda. Una de las beneficiarias, la María Torres, emocionada agradeció a sus vecinos por acompañarla, “y a este gobierno que se acuerda de los que menos tenemos, y sin dudas, no puede ser de otra manera, porque la gobernadora es un ejemplo de madre y mujer”. 

El ministro Ángel Niccolai, hablo en cada uno de los distintos lugares visitados, y dijo que les llevaba “el saludo afectuoso de la Dra. Claudia de Zamora, nuestra gobernadora y un pedido de que no dejemos de trabajar para que en un futuro no muy lejano el rancho en nuestra provincia, sea solo un recuerdo. La gobernadora se ocupa personalmente de los avances y este año quiere redoblar los esfuerzos para tener todo el interior de la provincia con nuevas viviendas para todos los santiagueños”, agregó. 

También recordó que “este es un tiempo de celebración para todos, que nos llena de esperanzas y de ganas de un futuro mejor. Me imagino que a todos los beneficiarios, a los que hoy le entregamos sus casas, pasaran estas fiestas con sentimientos distintos, con la seguridad de vivir dignamente y con la consigna de que ahora será el turno de algún vecino al que le podamos ayudar a construir su casita”. 

Cabe destacar, que todas las viviendas, por orden de la Dra. Claudia de Zamora, se las entrega con mobiliario completo, así como también con camas, colchones y ropa de cama.

Comentá la nota