Entregaron 22 viviendas en Remes y zonas de influencia

Entregaron 22 viviendas en Remes y zonas de influencia

El programa de viviendas sociales implementado por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, benefició a 22 familias de la localidad de Remes, departamento Capital, construidas por el comisionado municipal, Marcelo Castillo y por las asociaciones intermedias: Centro de Jubilados Rincón de los Sueños cuyo presidente es Elvecia González; Construyendo Remes con Esperanza a cargo de Ernesto Barraza y San Cayetano dirigida por Lorenzo Trejo.

 

La entrega se hizo con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, la diputada nacional Mirta Pastoriza, el comisionado municipal, Marcelo Castillo, las familias beneficiarias y vecinos del lugar, en casa de Estela Orieta, una de los beneficiarias.

El comisionado municipal, Marcelo Castillo, agradeció la presencia del Dr. Ángel Nicolai, y a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora “por confiar en nosotros los comisionados para concretar este programa que le da a las familias más necesitadas una vivienda digna”. Destacó que con estas 22 ya son 80 las viviendas entregadas en el circuito de Remes, “que es muy grande, y para fines del 2017 queremos alcanzar unas 135 que significaría casi la erradicación total de las viviendas ranchos de esta zona. Todavía falta mucho por hacer, así que seguiremos trabajando”, concluyó.

Se hizo la entrega de llaves y diplomas a los beneficiarios de distintas localidades de Remes, como Tunas Punco, San Lorenzo, San José, Pampa Muyoj y el mismo Remes.

También la diputada nacional Mirta Pastoriza, se refirió a la presente gestión de gobierno provincial como distinta, “pues tiene su mirada puesta en el interior, las obras no se hacen en las grandes ciudades solamente sino que esta puesta en la gente del interior que ayuda a la economía provincial y que necesita ser reconocida”.

El ministro Ángel Nicolai, también expresó “les traigo el saludo afectuoso de la Dra. Claudia de Zamora, nuestra gobernadora y un pedido de que no dejemos de trabajar para que en un futuro no muy lejano el rancho en nuestra provincia, sea solo un recuerdo de lo que es nuestra cultura y nuestras raíces. La gobernadora siempre está muy al pendiente de este programa, se ocupa personalmente de los avances y este año quiere redoblar los esfuerzos para tener todo el interior de la provincia con nuevas viviendas para los hermanos santiagueños”, agregó.

Distintos beneficiarios se acercaron a agradecer al ministro, con quien le enviaron a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora “nuestro cariño y reconocimiento, porque esto era imposible por nosotros mismos, no podíamos levantar solos nuestra casa y esto se hizo realidad”, expresó Silvina Mariela Cruz, que con su familia viven en la localidad de La Estancita.

Teresa Isabel Ledesma, de Remes contó que vive con su familia hace muchos años en un rancho, “muy duro vivir así y ahora vamos a vivir en una casa digna, y le agradezco a la gobernadora por esto”, dijo emocionada.

Zoila Barraza de Tunas Punco, “toda la vida viví en un rancho, ahí he criado a mis hijos. A partir de hoy tenemos una casita nueva, hace mucho que soñaba con tener una casita digna, ya no tendré un techo de plástico, así que le agradezco a los que me ayudaron para que así fuera, porque por más que trabajamos duro, era imposible que lo hiciéramos solos”.

Estela Orieta, acompañada de su familia, se mostró emocionada por tener una vivienda nueva, “digna de mis hijos. Le agradezco a la Dra. Claudia de Zamora y a nuestro comisionado por esto, que Dios los bendiga”, dijo.

Cabe destacar, que todas las viviendas, por orden de la Dra. Claudia de Zamora, se las entrega con mobiliario completo, así como también con camas, colchones y ropa de cama.

Comentá la nota