Entregaron 26 viviendas en el norte puntano

Entregaron 26 viviendas en el norte puntano
El gobernador Claudio Poggi, entregó este sábado las llaves a las familias adjudicadas de Nogoli, Leandro N. Alem, Luján, Candelaria y Quines. Al finalizar el acto el mandatario inauguró el club Deportivo y Cultural “Juan Gilberto Funes”.
“Los vecinos vienen a ver como se concretan los sueños de la gente que confió en nosotros”, dijo el intendente de Nogoli, Gustavo Melian.

En la localidad del Departamento Belgrano fueron cinco los beneficiarios de los planes: Progreso, Sueños, Libertad y Erradicar Salud, que recibieron su casa.

“Estoy muy contenta nunca pensé que me iban a entregar la casa tan rápido”, comentó Mariana, enfermera de Nogoli, quién se inscribió en el mes de noviembre en el Plan Erradicar Salud. Hoy, once meses después ya planea la mudanza con sus dos hijos.

“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada. No es lo mismo entregar la casa ahora y que el 15 de enero, es otro el sentimiento, y el disfrute de las fiestas”, dijo el gobernador.

En los próximos meses el Gobierno firmará el contrato para la construcción de ocho viviendas en Nogoli, así lo anunció Poggi.

Agua cloacas y viviendas para Leandro N. Alem. El gobernador entregó cinco Viviendas Productivas en la localidad. Y puso en marcha las obras de Cloacas y la planta de tratamiento de agua.

Verdulería, regalaría, panificadora, venta de productos regionales y forrojería, son los emprendimientos que desarrollarán los adjudicatarios.

El Gobernador recordó que las viviendas productivas, no son viviendas sociales, tienen un sentido productivo.

Las obras de cloacas y la planta de tratamiento de agua que beneficiará a toda la localidad, estarán a cargo de la empresa San Luis Sapem.

“La red cloacal va a tener 6.700 metros y 63 bocas de registros que cubrirán a toda la población. La planta de tratamiento estará ubicada sobre la ruta 146”, explicó el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Hugo Guzmán Durán.

La obra de Agua tendrá 250 metros de cañerías, se colocarán 120 conexiones domiciliarias y se pondrá en valor la planta existente, detalló Guzmán Duran. “La importancia de las cloacas se ve en la calidad de la salud”, dijo Poggi.

El gobernador destacó: “El criterio es trabajar desde el interior hasta las ciudades más pobladas, es una política que va a continuar”.

Al finalizar el acto el mandatario inauguró el club Deportivo y Cultural ´Juan Gilberto Funes´.

Comentá la nota