Entregaron viviendas a 40 familias quiaqueñas

Entregaron viviendas a 40 familias quiaqueñas
Fueron financiadas íntegramente por el Ivuj mediante programas nacionales. Autoridades y adjudicatarios satisfechos.
LUIS BELTRÁN CORRESPONSAL- LA QUIACA HerramientasGuarda notaCompartirEnviar por mail

ImprimirAgrandar textoAchicar texto

Cuarenta familias de La Quiaca cumplieron el sueño de la casa propia, cuando en una sencilla pero emotiva ceremonia recibieron sus viviendas, el acto estuvo encabezado por el jefe comunal Dante Velazquez, acompañado por Arlando Flores y Pablo Tolosa vocal técnico y social respectivamente ambos funcionarios del Instituto de Vivienda y Urbanismo. Asimismo participaron las ediles Valeria Brájeda y Alejandra Elías, integrantes del gabinete municipal y felices beneficiarios.

Primeramente se entonaron las estrofas del Himno Nacional, luego Patricia Flores en nombre de las familias adjudicadas con sentidas palabras agradeció la concreción de tan anhelado sueño expresando “estoy muy emocionada es un logro importante para nosotros, una necesidad que teníamos, gracias a Dios y al intendente se hizo realidad”.

Los complejos habitacionales fueron construidos mediante un convenio entre Municipio, Provincia y Nación, en el marco del Programa Federal de Integración Socio-Comunitaria de Emergencia Habitacional, obra ejecutada por cooperativas de trabajo pertenecientes al municipio y Prelatura de Humahuaca.

Precisamente en nombre de las diez cooperativas intervinientes hablo René Laime, “hicimos un esfuerzo importante, agradezco la unión que tenemos, felicidades a los dueños de estas viviendas”.

Posteriormente se realizó la entrega de carpetas por parte de las autoridades presentes a beneficiarios, también vecinos del sector barrial ubicado al oeste del ejido urbano, realizaron la entrega de presentes al primer mandatario y funcionarios.

Luego tuvo lugar el tradicional corte de cintas y un recorrido por las flamantes viviendas que constan de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y amplio jardín.

Finalizando la jornada los presentes compartieron api con pastel, durante una tarde plomiza en la Puna.

El intendente

El intendente Dante Velazquez dijo “estamos satisfechos y contentos por la gente, que venía peregrinando dese hace mucho tiempo, que puedan finalizarse estos trabajos. El Gobierno provincial nos va a girar 120 mil pesos para que las diferentes cooperativas concluyan con los servicios que necesita el sector, como ser cloacas”, apuntó. Añadió “La Quiaca tiene una necesidad habitacional muy importante, tenemos más de mil carpetas con pedidos, muy pronto entregaremos 30 viviendas en otro sector de la ciudad, también estamos trabajando con la entrega de lotes, sobre una planificación presentada ante Provincia y Nación para la ejecución de nuevas casas”.

Comentá la nota