Entregaron 50 viviendas a empleados mercantiles

Entregaron 50 viviendas a empleados mercantiles

Son 50 las familias favorecidas que recibieron carpetas de adjudicación y las llaves para ingresar a sus nuevos hogares.

Empleados mercantiles recibieron ayer sus viviendas en un emotivo acto desarrollado en plena llovizna encabezado por el gobernador que en breves palabras valorizó la entrega a las 50 familias. Tras visitar un par de viviendas, construidas en concordancia con el Centro de Empleados de Comercio que cediera los terrenos, se anunció que están en marcha otras 80 en construcción y posteriormente sumarán 20.

Fueron más de dos centenares de personas las que pese la llovizna se congregó en torno a las flamantes viviendas ubicadas en Alto Comedero para recibir sus títulos de adjudicatarios, en una ceremonia que se concretó con celeridad por las condiciones climáticas, pero que no restó entusiasmo entre los presentes.

"Es un gusto poder entregar a gente que necesita un techo propio y que va a tener a partir de hoy un destino distinto con una vivienda propia, todos trabajadores mercantiles", afirmó el gobernador reflexionando que pese a lo positivo de la entrega quedan siempre presente aquellas familias que continúan en la espera.

Sin embargo adelantó que al lado de las viviendas entregadas se encuentran otras en construcción anunciando que sus adjudicatarios ya fueron seleccionados, y que está pendiente un programa de otras 20 viviendas más para completar las 150 con el gremio mercantil.

"El desafío es siempre el mismo, hacer todo lo posible para que los jujeños tengan acceso a un techo propio o a partir de un lote fiscal pueda construir su techo propio con ayuda del Estado, o sino a las viviendas del Fonavi a la que son adjudicatarios y que tienen la obligación de pago de las cuotas, que se hace un esfuerzo necesario para seguir construyendo esto", afirmó el gobernador.

Destacó que con el gremio mercantil coincide en cuanto a las necesidades y soluciones que deben dar preocupándose no sólo por los aspectos laborales sino por la calidad de vida y los aspectos sociales al implementar un plan de vivienda.

Lo hizo poco después de ingresar a una de las viviendas para conocer su infraestructura. Allí lo recibió una de las adjudicatarias con su familia, Silvia Alejandra Cardozo quien amablemente lo invitó a ingresar, y tras preguntar los detalles de la vivienda y conversar con la familia, procedió a recorrer otra de las casas.

De la entrega de carpetas a los adjudicatarios participaron el ministro de Ordenamiento Territorial, Luís Cosentini, el presidente del Instituto de Viviendas de Jujuy, Lucio Abregú, y el presidente del Centro de Empleados de Comercio, Mario Tejerina, además de funcionarios de vivienda.

Al respecto, Cosentini explicó que se trata de un programa que se lleva adelante con una de las entidades intermedias, que en este caso fue el Centro de Empleados de Comercio que aportó los terrenos, al que siguió la etapa de selección para llegar a la entrega. La construcción se concretó con la empresa Vapeu, y aún están en construcción otras 80 viviendas.

"Son viviendas totalmente atípicas, son distintas a las que anteriormente venía entregando el instituto de viviendas", afirmó el referente mercantil Tejerina recordando que esperaron mucho pero que finalmente se concreta. Destacó así el techo de loza con que cuentan que podría permitir ampliaciones hacia arriba, y dos habitaciones, anunciando que las restantes 80 viviendas se podrían entregar el próximo año y aseguró que seguirán trabajando para que lograr las 130 previstas.

Comentá la nota