Entregaron 39 viviendas del Barrio Conjunto I

Entregaron 39 viviendas del Barrio Conjunto I

Con la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia, inauguraron el nuevo complejo habitacional de Rawson.

 

En el marco de un acto oficial, se procedió con una nueva entrega de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda y, en esta oportunidad, fueron 39 los adjudicatarios que recibieron las llaves de su casa propia, ubicada en el Barrio Conjunto I de Rawson. 

En representación del Gobierno de la Provincia y a cargo del Ejecutivo tras la ausencia de Sergio Uñac, fue el vicegobernador Marcelo Lima quien encabezó la ceremonia de entrega y, en su discurso, destacó la necesidad de continuar por el mismo camino emprendió el proyecto político que representa frente a la problemática habitacional que existe actualmente en San Juan.

“Somos conscientes de la necesidad y del déficit habitacional que hay en la provincia y por ello estamos trabajando para solucionar esta problemática”, explicó al mismo tiempo que aseguró: “Este es un tema puntual, es política de Estado porque desde el Gobierno de la Provincia se viene paliando ese déficit, desde el 2003, se viene construyendo y entregando viviendas en lo largo y lo ancho del territorio”.

Por su parte, el intendente anfitrión, Juan Carlos Gioja, celebró la llegada de nuevos vecinos a su departamento y, de igual forma que Lima, resaltó la labor del Gobierno a través del IPV con la construcción de viviendas: “Quiero poner en valor que esta entrega tiene que ver con un proyecto político que ha hecho del Estado un instrumento activo, solidario, ha generado mucha obra pública, mucha construcción y esto representa empleo y más casas para los sanjuaninos”.

Por otra parte, el jefe de la comuna rawsina señaló que el municipio colaborará en el desarrollo urbano del lugar. “Vienen al departamento más lindo de San Juan, la zona es muy linda, están a poco del mercado central, del centro comercial de Villa Krause. Hay que trabajar los espacios verdes, las acequias y cordones y por eso desde nuestro lugar nos comprometemos a aportar al desarrollo del lugar”, dijo. 

En ese contexto, el interventor del IPV Juan Pablo Notario solicitó a los nuevos adjudicatarios que paguen sus cuotas para que el sistema se siga alimentando y que más sanjuaninos alcancen el sueño de la casa propia.

Comentá la nota