ENTREGARON 32 VIVIENDAS EN BARRANQUERAS

ENTREGARON 32 VIVIENDAS EN BARRANQUERAS
El gobernador Jorge Capitanich concretó este jueves la inauguración y entrega de 32 nuevas viviendas en Barranqueras. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) en el marco del Programa Plurianual Reconvertido o Plan de la ANSES con una inversión que asciende a los 2.768.000 pesos.
Durante el acto el gobernador Capitanich destacó el efecto multiplicador que tienen los programas de construcción de viviendas que permiten el acceso de innumerables familias a una vivienda digna a la par que generan empleos directos a miles de obreros de la construcción además de ladrilleros y carpinteros chaqueños.

En este contexto ratificó la voluntad del Gobierno provincial de seguir garantizando el trabajo de los obreros de la construcción ya que de esta manera con los aportes y contribuciones de estos trabajadores se sigue fortaleciendo todo el sistema de seguridad social. A partir de este sistema de seguridad social el Gobierno nacional distribuye 3,8 millones de neetbooks y particularmente en el Chaco 87.000 equipos serán entregadas a alumnos y profesores para el 2012.

En esta línea, el gobernador señaló que los aportes sociales también contribuyen al sistema jubilatorio, que a partir de una decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hoy pueden contar con un incremento de más 17 % para alcanzar los 1.424 pesos de haber jubilatorio mínimo. En este contexto también permiten que la provincia cuente con cerca de 80.000 pensiones no contributivas y 146.000 beneficiarios de la asignación universal por hijo.

Acompañaron al gobernador del acto inaugural de las viviendas el ministro de Economía, Eduardo Aguilar; el presidente del IPDUV, José Valentín Benítez; el interventor del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez, autoridades de la Policía del Chaco y vecinos de Barranqueras.

Comentá la nota