Entregaron uniformes y elementos de protección a operadores de Agua de los Andes

Entregaron uniformes y elementos de protección a operadores de Agua de los Andes
Siguiendo las instrucciones del Directorio de Agua de los Andes S.A, a través de los Dptos. Compras y Seguridad e Higiene, se entregaron distintos elementos de protección y uniformes a diversos sectores que componen la parte operativa de la empresa con el objeto de cumplir los estándares y normas internacionales exigidos por Ios 9001.
La entrega benefició a un gran número de empleados que componen las distintas áreas operativas de la empresa tanto de capital como del interior, pudiendo llevar a cabo la dotación de Elementos de Protección Personal (EPP) cuyo uso se refiere al resguardo del personal operario ante los riesgos y peligros a los cuales se exponen durante su jornada laboral; ya que en la práctica estas contingencias no son posibles de ser eliminadas, pero si, a partir del uso de los EPP establecer barreras defensivas entre el trabajador y el peligro al que se exponen.

Al respecto el Jefe del Dpto. Seguridad e Higiene Ing. Adrian Ferigutti sostuvo, “Estos elementos tienen la perspectiva de no poder eliminar o controlar el riesgo asociado a la condición insegura existente y la convivencia obligada con el peligro propio de las tareas de mantenimiento o contingencias, pero si tratar de preverlo haciendo uso obligatorio del EPP.

Asimismo, “dentro de ese contexto es importante mencionar que Agua de los Andes realiza un análisis intensivo de la calidad y la eficacia de los EPP, a través de la indagación y aprovechamiento de la experiencia de su uso, hecho que es dimensionado durante el procedimiento de adquisición de los mismos”.

Por otra parte, Ferigutti destacó que “desde el Departamento de Seguridad e Higiene se supervisa la obligatoriedad del uso de los equipos y vestimentas de trabajo proporcionados con el fin que los preserven, mantengan limpios y en condiciones seguras para efectuar sus labores”.

Comentá la nota