Ya se entregaron 60 mil tarjetas y los choferes seguirán cortando boletos

Ya se entregaron 60 mil tarjetas y los choferes seguirán cortando boletos
La comuna capitalina informó que se abrieron nuevos centros para la entrega y recarga de las tarjetas magnéticas en puntos estratégicos de la ciudad.

Mientras desde la Unión Tranviarios Automotor, seccional local, anticiparon que continuarán cortando boletos, pese a que habían anunciado que sólo lo harían hasta el 20 de este mes, desde la comuna capitalina informaron que ya se entregaron 60 mil tarjetas y que se abrieron nuevos centros de entrega y recarga de las mismas.

De esta manera, la situación del transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad se irá definiendo sin inconvenientes para los miles de usuarios que la semana pasada soportaron paros sorpresivos de parte de los choferes.

“Nosotros vamos a seguir cortando boletos, porque ese fue el compromiso que asumimos con las autoridades de la Secretaría de Trabajo en la conciliación de la semana pasada. De todos modos, vamos a ver qué es lo que sucede en la reunión del miércoles, para definir cómo vamos a seguir”, indicó Antonio Villalba al ser consultado por EL LIBERAL.

Como se recordará, la Secretaría de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria para evitar que continúe el paro de los choferes, y se firmó un acta en la que la comuna se comprometía a acelerar los mecanismos de entrega de las tarjetas y la Policía de la Provincia a brindar mayor seguridad a los trabajadores.

Entrega de tarjetas

Desde el municipio capitalino se informó ayer a los vecinos que se continúa con la entrega de tarjetas magnéticas en distintas dependencias municipales a fin de agilizar el proceso de instalación del boleto electrónico.

Es así como se habilitó la Dirección de Cultura, sita en calle Libertad y Pringles, para la entrega de tarjetas, y al frente de esa dependencia se encuentra un local del Banco Municipal para proceder a la recarga de la misma.

De esta manera, este nuevo centro se suma a la casa central de la Municipalidad de la Capital, la Dirección de Tránsito y Transporte, la casilla del Paseo Alvear, el Centro Operativo Nº 1 y la Caja Municipal de Préstamos y Servicios para que el vecino acceda a las tarjetas magnéticas.

Además, la comuna informó que hasta la fecha se entregaron alrededor de 60 mil tarjetas y se está analizando la fecha en la que comenzarán los operativos móviles en distintos barrios, para facilitar la gestión de quienes puedan llegar a los puntos de entrega.

Al mismo tiempo, las autoridades municipales solicitaron a los usuarios del transporte público de pasajeros, que gestione cuanto antes su tarjeta magnética, a fin de que el nuevo sistema pueda ser implementado en el menor tiempo posible.

Puntos de conflicto

Precisamente, uno de los puntos del conflicto entre la UTA y la Municipalidad de la Capital, era la implementación del sistema nuevo, ya que por una cuestión de seguridad, los choferes no querían cortar más boletos para no manejar dinero.

“En la reunión del miércoles se va a analizar si las partes cumplieron con lo que se acordó. La policía prometió mayores controles en las zonas de conflicto, la Municipalidad agilizar la entrega de tarjetas, y nosotros a seguir cortando boletos”, recordó Antonio Villalba.

Cabe recordar que la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo se extiende hasta el miércoles 4 de diciembre.

El dirigente sindical se quejó también de la pasividad de los usuarios, ya que consideró que la utiliza menos del 20% de los que ya la adquirieron.

Frente a la situación planteada por los choferes, la Municipalidad insistió en que el sistema no se implementaría de manera exclusiva antes del 15 de diciembre.

El propio intendente Infante dijo que el sistema necesita de un tiempo para su implementación, y que todo se está cumpliendo dentro de los plazos establecidos.

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