Entregaron tarjeta de descuentos en farmacias a personas sin obra social

Entregaron tarjeta de descuentos en farmacias a personas sin obra social
El gobierno provincial entregó tarjetas de descuentos en farmacias a personas de escasos recursos. Se trata de una tarjeta para adquirir medicamentos en la cadena de farmacias Farmanor y que permitirá a sus titulares recibir descuentos del 40% en todo tipo de medicamentos.
En este caso, se entregaron 700 tarjetas de descuentos a vecinos de la ciudad Capital. El acto de entrega estuvo encabezado por el secretario general de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza y se llevó a cabo en la sede del centro vecinal del barrio Los Olivares.

Paredes Urquiza estuvo acompañado por la gerente de Farmanor, Carolina Aguerre; por la presidenta del centro vecinal del barrio Los Olivares, Silvana Quinteros y por la presidenta de la Fundación Orígenes, María José Acosta. También estuvo presente el concejal capitalino Heber Sirerol.

"A esta iniciativa la estamos llevando adelante junto con la Federación de Centros Vecinales. A través de ellos vamos a poder llegar con esta cobertura. Agradezco particularmente a la empresa Farmanor porque hacen un esfuerzo para que las familias puedan acceder a un descuento importante en sus medicamentos. El vademecum de esta red de farmacias es muy parecido al que tiene APOS. A esta tarjeta la vamos a entregar a través de los centros vecinales a las familias carecientes para que tengan obra social y de esa forma mejorar la calidad de vida de los riojanos", comentó Paredes Urquiza al finalizar el acto.

El funcionario añadió que las tarjetas de descuento en farmacias "si bien son una mera colaboración hacia la gente, la consideramos importante para el presupuesto familiar". "También agradecemos a la Fundación Orígenes que ha trabajado para la implementación de este sistema", señaló.

En tanto, la gerente de Farmanor, Carolina Aguerre destacó que el propósito de esta iniciativa "fue llegar a la gente que no tiene cobertura social". "Organizamos la entrega de las tarjetas a través de los centros vecinales para poder darles un descuento en los medicamentos. Farmanor tiene un vademecum que cubre el 90% de las patologías y la idea es que cada familia pueda contar con una tarjeta para poder adquirir los medicamentos", indicó la empresaria.

Luego fue la dirigente vecinal Silvana Quinteros quien explicó las razones por las cuales el beneficio se llevará adelante a través de los centros vecinales.

"Junto con la Secretaría de la Gobernación, la Fundación Origenes y Farmanor vamos a llegar directamente a los vecinos porque como decimos siempre, quienes están más conectado con la gente somos los centros vecinales. Nosotros sabemos cuáles son las familias más carecientes y vamos a llegar directamente a ellos", afirmó.

Finalmente, la titular de la Fundación Orígenes, María José Acosta comentó los objetivos de esa entidad.

"La Fundación tiene como objetivos principales desarrollar acciones en lo social. En este caso, por iniciativa de Farmanor, nos pareció importante hacer este tipo de cobertura para aquellas personas que carecen de obra social y así acceder a un sistema de salud acorde a sus necesidades. Esperemos que dentro de un tiempo más y de acuerdo a la demanda que tengamos, podamos realizar más entregas de tarjetas", dijo.

Las farmacias que operan con la tarjeta

Son seis las farmacias de la ciudad Capital que operan con esta tarjeta de descuentos especiales.

Todas ellas pertenecen a la cadena Farmanor y son las siguientes:

Hiperfarma (Av. Ortiz de Ocampo 1675)

Galénica (Lamadrid 313)

Santo Tomás (Baltazar Jaramillo 95)

San Andrés (Olta 16)

Farmanor (Terminal de Ómnibus - local 1)

San Andrés II (Av. Benavidez y Chibchas)

Comentá la nota