Entregaron subsidios para familias emprendedoras

Entregaron subsidios para familias emprendedoras

El beneficio se gestionó en el marco del Programa "Familia Emprendedora", involucra varios rubros.

En el marco del Programa “Familia Emprendedora” se entregaron subsidios en beneficio de diez familias de la localidad de Tumbaya.

La entrega se desarrolló durante una jornada de charla-debate sobre los derechos de la mujer y la erradicación de la violencia hacia las mujeres, organizada en forma coordinada con el Consejo Nacional de la Mujer. Del mismo tomaron parte la ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, miembros de su gabinete y el comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní,

Además en el encuentro se proyectó un cortometraje sobre la vida de Eva Perón, en un ambiente donde los funcionarios provinciales y municipales compartieron una merienda junto a las participantes que asistieron, provenientes de distintas partes de la zona.

En la oportunidad Magdaleno destacó la cantidad de mujeres, que participaron de la jornada, “ya que a medida que ellas participan, nos acompañan a poder implementar las políticas públicas del Gobierno de la Provincia”.

Además puntualizó que la actividad, forma parte de una política de inclusión que viene impulsando el Gobierno de Jujuy, en distintas partes de la provincia, y con la cual se fortalece la participación de la mujer en diferentes ámbitos como se evidencia con los subsidios del Programa “Familia Emprendedora”, al que accedieron mujeres artesanas, trabajadoras de la cerámica, del cuero y el queso, “porque creemos que el trabajo es el mejor articulador social”.

Por su parte, el secretario de Acción Social, Hugo Carril, manifestó que “lo más importante es brindar la posibilidad de generar un trabajo genuino, de que las familias, que reciben estos créditos, hagan eco de esta ayuda y hagan provecho de ello para poder generar un ingreso familiar”.

Remarcó que la ayuda que brinda el Estado provincial es para evitar el desarraigo que tiene la persona cuando debe salir a trabajar afuera y, fundamentalmente, para potenciar la actividad privada en las localidades del interior, “por lo que venimos hasta la localidad a entregar estos beneficios para que la comunidad sepa la importancia que tienen éstas herramientas útiles para las familias emprendedoras”, acotó.

Asimismo, Hugo Choque, un artesano del cuero de la zona que fue beneficiado con el subsidio se mostró contento y subrayó que “esto me ayuda muchísimo para poder comprar las herramientas de trabajo que me estaban faltando, ya que ésto es el sustento de mi familia y me ayudará a poder progresar y mejorar mi actividad de todos los días”.

Comentá la nota