Entregaron semillas de alfalfa y pasturas a pequeños productores

Entregaron semillas de alfalfa y pasturas a pequeños productores

En el marco de los programas de apoyo y de la Campaña Alfafera 2015 que impulsa el gobierno de la provincia en beneficio de los pequeños productores de agricultura familiar, se hizo entrega de semillas de alfalfa y de pasturas que favorecerá a muchas familias del interior santiagueño.

En la oportunidad, estuvieron presentes miembros de la Federación de Agricultura Familiar, productores de los departamentos Banda, Robles, Atamisqui, Avellaneda y Salavina y comisionados municipales de las localidades de Arraga, Herrera, Villa Hipólita, Juanillo y Abra Grande. 

En el encuentro, que se desarrolló en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno y que estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete, Elías Suarez; el productor Pedro Godoy destacaron el apoyo constante que reciben de la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y destacó que esto es muy importante para que puedan desarrollar y llevar a cabo sus tareas. 

La entrega de dichas semillas permitirá ampliar la superficie de siembra, contribuirá a fortalecer el trabajo organizado de pequeños productores y mejorar la economía productiva de este sector de la agricultura familiar. 

En este contexto, el Jefe de Gabinete, Elías Suarez dijo que este hecho “es importante en el marco de un programa de apoyo a la producción y especialmente a los pequeños y medianos productores familiares y que nuestra gobernadora, Dra. Claudia de Zamora viene desarrollando en su gestión y que tiene que ver con la continuidad del trabajo que inició el Senador Zamora y el trabajo que ustedes mismos han venido desarrollando”. 

Por último aseguró que estos programas son para “generar la posibilidad y la herramienta concreta para el pequeño y mediando productor de poder contar con la semilla necesaria para poder hacer un buen manejo de la producción”. 

Comentá la nota