Entregaron reconocimientos al conmemorarse el “Día del Pediatra”

Entregaron reconocimientos al conmemorarse el “Día del Pediatra”

El mismo se realizó en el Salón Auditorio del Colegio de Médicos, en esta oportunidad, estuvieron presentes el Ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, en conjunto con la Comisión Directiva de Pediatría de Santiago del Estero y profesionales de la medicina pediátrica de nuestra provincia.

Se llevó a cabo el acto protocolar en conmemoración al Día del Pediatra. El mismo se realizó en el Salón Auditorio del Colegio de Médicos, en esta oportunidad, estuvieron presentes el Ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, en conjunto con la Comisión Directiva de Pediatría de Santiago del Estero y profesionales de la medicina pediátrica de nuestra provincia. 

El presidente de la filial local del Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Dr. Manuel Barthe, fue el encargado de la apertura del acto oficial, con palabras de agradecimiento “a las autoridades presentes, colegas, amigos que hoy nos acompañan en este día tan especial. Ser pediatra es un desafío permanente porque tenemos diferentes compromisos. Gracias a la tecnología clínica, en el campo de relaciones con niños y adolescentes, vivimos en un sociedad con infinita formas de vida, y buscamos una respuesta para que los niños sean felices”. Continuó con “las sociedades científicas, buscan dar una respuesta a esta sociedad que nos demanda. Los pediatras nos formamos para acompañar a las familias, por ello el pediatra es el hombre del mañana. Ser pediatra es una aventura fascinante”. 

Para continuar, el Ministro de Salud, Dr. Luis Martínez informó: “en primer lugar les traigo el saludo de la Sra. Gobernadora en éste día tan especial. Soy pediatra y con esta vocación me forme”. El ministro agradeció el hecho de que la Honorable Cámara de Diputados decretó de interés provincial el “Día del Pediatra”. 

Seguidamente profesionales del medio recibieron reconocimientos y se hizo entrega de diplomas a pediatras, lo cuales obtuvieron la certificación de médicos pediatras y subespecialidades pediátricas que la Sociedad de Pediatría otorga, a través del Consejo de Evaluación Profesional. Los recibimientos fueron para la Dra. María Alejandra Tarchini, la Dra. Paula Rossi, la Dra. Paola Reichel y para la Dra. Mónica Luna. También se entregaron placas entre los médicos reconocidos y decretaron de Interés Provincial al día del pediatra. 

En tanto también se realizaron reconocimientos a socios que alcanzaron el rango de Miembros Vitalicios y entrega de recordatorios a familiares de profesionales fallecidos . 

Comentá la nota