Entregaron las primeras pensiones del año

Entregaron las primeras pensiones del año

En la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social se efectuó la entrega de las primeras diecisiete pensiones del año, enmarcadas en las Leyes N° 2.226, de Discapacidad; N° 786, de Incapacidad Laboral; y N° 830, de Cultura, esta última para un personaje destacado.

Durante el año 2016 se pudieron concretar 65 beneficios, dando cumplimiento a las mencionadas Leyes. Actualmente, en toda la provincia se están superando los 500 beneficiarios.

Participaron de la entrega, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; el director de Discapacidad, Iván Poggio; entre otros funcionarios del área e intendentes municipales.

La ministra agradeció a los jefes comunales por facilitar la entrega de estos beneficios. "Tenemos la responsabilidad y el desafío de llevar adelante estas entregas, agilizando el acceso a las pensiones provinciales" sostuvo.

Estas pensiones están equiparadas a la categoría 16 de la Administración Pública y para el beneficio cultural a la categoría 7. Cuentan con la posibilidad de poder afiliarse en un lapso de 60 días a la obra social SEMPRE.

Se trató de simplificar y acortar los plazos para agilizar los trámites, ya que habían pensiones iniciadas desde el 2013, puntualizó Alonso.

Comentá la nota