Se entregaron las primeras netbooks a estudiantes azuleños

Se entregaron las primeras netbooks a estudiantes azuleños
El viernes, en la Escuela Técnica N°2 “Vicente Pereda”, se realizó la primer entrega de netbook en el marco del programa, “Uno a uno”
El prograna, a cargo de los Ministerios de Infraestructura y de Educación tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades a todos los jóvenes del país proporcionando un instrumento que permitirá incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente.

El titular de ANSES Omar Seoane contó que se entregaron 226 netbooks a alumnos de la Escuela Técnica, y anunció que en dos semanas aproximadamente se otorgarán a los establecimientos educativos de la localidad de Chillar, las primeras computadores pertenecientes al programa “Conectar Igualdad”.

Al respecto Omar Seoane manifestó: “queremos cambiar la metodología ya que las localidades han estado relegadas de los programas que baja el municipio, entonces la idea es empezar por las localidades para terminar en Azul”. En tal sentido explicó que para fines de septiembre, principio de octubre van a tener cubierto aproximadamente el 80% de los establecimientos educativos del partido.

Asimismo consignó que la intensión del programa “Conectar Igualdad” es en primer lugar que los jóvenes finalicen los estudios y además lograr que puedan estar informados desde el momento exacto de lo que pasa en el país y en el mundo.

Por otro lado, el titular de ANSES señaló que una vez que los chicos finalicen los estudios se pueden quedar con la Netbook, pero si abandonan se inutiliza la maquina “porque la intención del estado es que el alumno termine los estudios”. “La gente esta entendiendo que estas cosas se hacen realidad y ya se materializó la entrega, y sinceramente van a ser muy útiles, no solamente para seguir los programas curriculares sino también para poder llegar a todo el mundo por internet”, finalizó.

Comentá la nota