Entregaron el Premio Dina Pontoni a “Mecha” Zubiría y al Club Racing

Entregaron el Premio Dina Pontoni a “Mecha” Zubiría y al Club Racing

Ayer al mediodía mediodía, se hizo entrega efectiva del cheque para la mujer que fue galardonada con el Premio “Dina Pontoni”, como así también a la institución ganadora.

La Mujer Destacada, elegida entre 30 postulantes a recibir el Premio “Dina Pontoni”, este año recayó sobre María Mercedes Zubiría, que desempeña su labor en el Club Racing. “Mecha” –como es conocida popularmente- desempeñó toda su vida en el club. Llegó a ser la primera mujer en integrar una comisión directiva en Racing. En los 70′ se la pudo ver en toda actividad institucional atendiendo cantina, buscando socios, organizando cenas. Fundadora del Comedor Sonrisas. Hoy tiene casi 80 años y sigue siendo un símbolo de Racing.

En este sentido, este mediodía, en el Salón Blanco de la Municipalidad, el Intendente José Eseverri recibió a Mercedes Zubiría y a integrantes de la Comisión Directiva del Club Racing, encabezados por su vicepresidente Luis Martel.

Participaron del encuentro la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, y la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui.

Estuvieron presentes además los concejales Patricia Bahl  (vicepresidenta 1º),  Liliana Rizzonelli (vicepresidenta 2º), y Gerardo Ripoll.

En la oportunidad, Mercedes recibió el premio de 7.000 pesos, en tanto que el club recibió el cheque 12.000 pesos.

Comentá la nota