Entregaron más de 180 obleas del programa "Un Lote para Cada Familia que lo Necesite"

Entregaron más de 180 obleas del programa "Un Lote para Cada Familia que lo Necesite"
En el marco del Programa “Un Lote para Cada Familia que lo Necesite”, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realizó la entrega de 187 obleas a familias del departamento El Carmen, las cuales cumplieron con requisitos que estipula dicho plan.

Después de efectuar la entrega a las 187 familias beneficiarias del programa, Secretario de Ordenamiento Territoral, doctor Guillermo Aguirre indicó que el programa "Un Lote para cada Familia que lo Necesite" se viene impulsando fuertemente y se procura con ello cubrir las expectativas de cada jujeño por un lugar donde vivir.

“Estamos trabajando sostenidamente en el terreno, si bien las lluvias no nos permite terminar en los tiempos que habíamos programado; vamos a seguir en el mismo camino”, dijo el funcionario.

Acotó que se cumple así “con una deuda que teníamos pendiente con la gente de El Carmen”, y recalcó que “las familias beneficiadas han reunido los requisitos dentro del plan y ya cuentan con los terrenos a disposición, mientras se termina con la apertura de calles, enripiado, servicio agua, energía eléctrica”.

Finalmente, dijo que ese acto es una demostración de lo que se está haciendo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial que "pretende dar respuestas a todos”.

Por su parte, el Director de Inmuebles de la Provincia, doctor Pablo Morales, expresó: “estamos satisfechos y muy contento por los resultados de los trabajos que se vienen realizando desde el Gobierno de la provincia, hoy nos toca a cumplir con parte del compromiso asumido por el gobernador (doctor Eduardo Fellner), el ministro (de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ingeniero Luis Cosentini) y el intendente (de El Carmen, Adrian Mendieta)”.

Indicó que en la fecha se hizo entrega de 187 obleas que acredita la propiedad del terreno del programa, atendiendo la demanda de la población de El Carmen.

Morales destacó el trabajo que se está realizando desde el Ministerio, es "un trabajo muy difícil", y agregó que "el Programa Un Lote para cada Familia que lo Necesite” comprende un plan de urbanización que "está abarcando unos 12 mil lotes, los cuales se encuentran pendiente con tareas de infraestructura y en el corto plazo se va a dar solución a ese tema”.

La infraestructura básica

Por último, el Intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, sostuvo que la idea del gobierno de la Provincia y el Ministerio “es que la gente tenga el beneficio del lote. Aproximadamente de aquí a 15 o 20 días van a tener estaqueado sus lotes, para que luego lo marquen, ya que ahora se está haciendo el tendido de la red de agua, el alumbrado público, todo lo que es la parte de energía, por eso no se puede acceder durante estos días".

Anunció que “habrá un tercer y cuarto sorteo, que la gente no se desespere en este sentido, se va a seguir llevando a cabo actos y esperando que del Ministerio de Vivienda que viene trabajando intensamente pueda enviar las obleas para que podamos realizar el sorteo”, concluyó la autoridad municipal.

Cabe señalar que además estuvieron presente en el acto el Vocal Técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, arquitecto Arlando Flores, entre otros funcionarios provinciales y municipales e invitados especiales.

Comentá la nota