Entregaron microcréditos en esta capital y Palpalá

En el marco de las políticas direccionadas a fortalecer el trabajo de pequeños emprendedores de la economía social, el Ministerio de Desarrollo Social entregó microcréditos en capital y Palpalá.

En ese marco, en el Instituto Superior de Formación Técnico Profesional "Gobernador Eduardo Fellner" se realizó una capacitación del programa "Capital Semilla", dictada por profesionales del Ministerio de Industria de la Nación y estuvo destinada a aquellos jóvenes interesados en formular proyectos productivos.

En la ocasión, la ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, expresó que "esto es parte de una política que busca generar mayor inclusión social, a través de la generación de trabajo genuino".

También indicó que los beneficiarios "son un ejemplo de emprendedores, porque cumplieron con la devolución de su primer préstamo en regla y ahora pueden acceder a otra etapa de comercialización".

Por su parte, el director de Desarrollo Económico Social, Sergio González, detalló que el microcrédito es una herramienta destinada a la economía social, financiada a través de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami), que se entrega en Jujuy a través del Consorcio Nacional de Microcréditos.

Anunció que el 4, 5, 10 y 11 de julio se instalarán en seis localidades de la provincia 180 puestos de feria permanente, 30 por municipio, con el fin de mejorar los espacios de comercialización de pequeños emprendedores. En esta primera instancia será en Yuto, Palma Sola, Palpalá, Yala, Maimará y Abra Pampa.

Comentá la nota