Entregaron 50 escrituras a vecinos de La Loma

Entregaron 50 escrituras a vecinos de La Loma

Los vecinos que recibieron sus títulos de propiedad expresaron su agradecimiento al Gobierno de la Provincia.

Continuando con la entrega de escrituras a vecinos de la provincia, ayer el Gobierno de la Provincia hizo lo propio con 50 títulos de propiedad pertenecientes a vecinos del barrio La Loma de Alto Comedero.

La ceremonia se concretó en el marco del programa "Tu escritura, garantía de futuro".

Los vecinos agradecieron esta acción que lleva adelante el Estado Provincial que les permite forjar más posibilidades para sus hijos.

Al respecto, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Luis Cosentini señaló que "estamos acá por una importante decisión que tomó el señor gobernador que veía la gran necesidad de entregar escrituras en la provincia de Jujuy, y tomó la decisión de llevar adelante este programa de escrituras que fue sancionado a través de la Ley 5.780".

Cosentini afirmó que "la escritura es el documento que le va a dar posesión y real valor al inmueble. Este es un instrumento que le acredita como real titular del terreno, logrando un objetivo que implica un trabajo conjunto con el Colegio de Escribanos con resultados concretos que se reflejan en más de 5.500 escrituras ya entregadas".

Por último consideró el rol que juegan en este escenario las organizaciones intermedias, los centros vecinales, las intendencias y concejales que articulan esfuerzos pensando en el beneficio de la gente.

En tanto, la presidente de la Asociación "El Sol" del barrio La Loma, Ana María Quispe, mencionó que "estamos sumamente contentos ya que pasaron muchos años y hoy se hizo realidad de que tengamos la escritura. Si bien ésta es la primera etapa, en 20 días otros vecinos irán recibiendo su escritura".

Finalmente, Ana Tejerina, vecina del barrio La Loma de Alto Comedero, destacó la importancia de recibir su escritura, afirmando "Estoy muy agradecida con el Gobierno Provincial, ya que esperamos por mucho tiempo poseer nuestros títulos de propiedad, de esta manera se está ayudando a muchas personas; ahora le podemos dar un futuro mejor a nuestros hijos".

Comentá la nota