Se entregaron más de 200 escrituras sociales

Se entregaron más de 200 escrituras sociales

En el acto se entregaron 157 Actas-escrituras de Regularización Dominial y 61 títulos definitivos de Consolidación de Dominio.

El plan de escrituración social que impulsa el Ministerio de Infraestructura a través de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda que conduce Fabián Stachiotti, sigue avanzando en toda la Provincia y en este oportunidad permitió que 218 familias de General Pueyrredon accedieran al título de propiedad de su vivienda.

En un acto desarrollado en el Teatro Diagonal, con la presencia de la directora Provincial de Tierras María Florencia Franchini y del presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, en representación del intendente Gustavo Pulti, se entregaron 157 Actas-escrituras de Regularización Dominial y 61 títulos definitivos de Consolidación de Dominio.

El proceso de regularización consta de dos etapas. Primero, para acceder al beneficio que otorga la Ley 24.374, se debe acreditar la posesión de la vivienda durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009. Además, esa vivienda debe ser destinada a casa habitación única y permanente. Con estos requisitos se puede obtener el Acta-escritura que acredita la legítima posesión del bien.

En la segunda etapa, el beneficiario que ya haya obtenido el beneficio anterior puede iniciar su trámite de Consolidación de Dominio de manera gratuita en cualquiera de los registros Notariales de Regularización Dominial de su distrito. El único requisito es que se hayan cumplido diez años desde la inscripción del Acta-escritura Ley 24.374 en el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, los flamantes beneficiarios se suman a los más de 100 mil bonaerenses que en los últimos dos años de gestión lograron solucionar su situación habitacional a través de las distintas herramientas que desarrolla este organismo provincial.

En la oportunidad Ciano manifestó que ?desde el inicio de la gestión del intendente Pulti y del gobernador Scioli no hubo un solo día en que no se pensara en las escrituras sociales, así es como se ha logrado un record histórico con más de 6.000 escrituras entregadas?.

Además indicó que "esta es una forma de consolidar derechos, todas estas personas tienen derecho a sus escrituras, ese bendito papel que añoraron durante años para tener la certeza de que nadie les va a poder quitar el lugar que es de ellos, su propia casa, esto hoy lo vimos reflejado en los ojos emocionados, en las caras, son familias de trabajadores de nuestros barrios?.

Comentá la nota