Entregaron escrituras de lotes fiscales

Entregaron escrituras de lotes fiscales

Cuarenta familias fueron beneficiadas. También se firmaron convenios para la construcción de viviendas en la localidad.

En la localidad de Abra Pampa, cuarenta familias recibieron las escrituras de losterrenos fiscales en los que habitan, en su mayoría desde hace más de veinte años.

Al mismo tiempo, se firmaron dos convenios para la construcción de 52 unidades habitacionales.

Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Provincia, junto con el intendente abrapampeño Ariel Machaca, funcionarios municipales y el diputado provincial Germán Fellner fueron parte del acto realizado en la Escuela Primaria 245 de la denominada “Capital de la Puna”.

Gran avance

Al respecto, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, afirmó que "ya se han entregado más de seis mil escrituras en toda la provincia", y que este resultado es posible por el trabajo conjunto entre diferentes organismos provinciales y el Colegio de Escribanos de Jujuy.

Cosentini continuó destacando la importancia que adquiere la escritura, ya que es "el real título de propiedad, que los hace poseedores del lote fiscal o de la vivienda, de que sus hijos hereden esa propiedad, de que lo que uno construya sea para siempre, y puedan utilizarlo para pedir un préstamo".

 

Por su parte, Sara, una vecina del barrio 31 de Agosto de esa localidad puneña, quien recibió su escritura, dijo que lo más importante para ella es "el sentido de pertenencia" y que es un documento que prueba lo que es suyo.

Comentá la nota