Entregaron el cuerpo de su padre a otra familia y lo cremaron

Entregaron el cuerpo de su padre a otra familia y lo cremaron

El hombre falleció en el Hospital Privado de Mar del Plata y su hijo denunció que le entregaron sus restos a otra gente. Había dado negativo por Covid-19.

Un hombre denunció este miércoles que el Hospital Privado de Mar del Plata le entregó el cuerpo de su padre a la familia equivocada, que lo cremó pensando que había muerto por Covid-19. Ahora no sabe "si está en el mar, en un jardín o en el inodoro", y no le dan explicaciones.

"No tengo palabras. Los directores se hacen responsables. Entiendo que la salud está abarrotada, pero es el cuerpo de una persona que estuvo 50 años al lado de una mujer y (ella) no lo pudo despedir", expresó Guillermo Bianchi al sitio 0223 de Mar del Plata.

Por ahora Guillermo y su familia sólo tienen la confirmación de que efectivamente le entregaron el cuerpo de su padre a los deudos de una mujer que falleció por Covid-19 en el mismo centro médico de Mar del Plata.

"No sé a dónde está. No sé si mi papá está en el mar, en un jardín o en el inodoro", sentenció el hombre este miércoles tras hablar con las autoridades del centro médico.

Otra de las certezas que tiene Guillermo es que su padre no falleció por Covid-19. Así se lo confirmaron el lunes por la madrugada, casi dos días después de que él mismo lo llevara al HPC por insuficiencia respiratoria.

Aunque había eludido al Covid-19, el padre de Guillermo estaba delicado, con agua en los pulmones. "El lunes a las 9.36 me llaman del HPC para anunciarme que mi papá había fallecido a las 9.15", reveló el hombre.

Guillermo contrató a la cochería Tomasini para que recogieran el cuerpo de su padre ese mismo lunes y así poder enterrarlo este miércoles, pero no pudo ser.

"Hoy a la mañana nos presentamos en la cochería y el señor nos dice que no entregaron el cuerpo. Llaman al HPC y le dijeron que había habido un problema así que decidimos llevarlo el jueves para hacer la cremación", reveló Guillermo.

La situación fue enunciada a las 11 de este miércoles: "El cuerpo de tu papá no está en el hospital, se lo entregaron a otra persona", le dijeron a Guillermo en la cochería.

De acuerdo al protocolo vigente en Mar del Plata frente a muertes por Covid-19, el cuerpo del padre de Guillermo fue cremado en el cementerio municipal cuando no era necesario porque se trataba de una persona fallecida por otro motivo.

Comentá la nota