Ya entregaron más de 4 mil credenciales

Ya entregaron más de 4 mil credenciales
Son más de veinte mil los estudiantes inscriptos para ser acreedores del BEGU y se entregaron más de 4 mil credenciales que habilitan su utilización luego del receso invernal.

Se debe presentar la constancias de preinscripción certificada por las instituciones educativas a la que asisten.

Los trámites se realizan durante la mañana y la tarde, incluso los días feriados.

Se estima que la atención de los centros de gestión de credenciales se incremente durante los próximos días cuando los estudiantes inicien las vacaciones de invierno. En este sentido el intendente Raúl Jorge indicó que hasta el momento se viene trabajando arduamente, incluso los días feriados para dar respuesta a la gran demanda del estudiantado. Jorge detalló que desde su implementación se registraron alrededor de 25 mil inscripciones vía internet y ya se confeccionaron más de 4 mil credenciales.

“Es un gran logro y esfuerzo de la Municipalidad para lograr la inclusión”, mencionó el intendente con respecto a la gran cantidad de gestiones que se realizaron. Con respecto al financiamiento expresó que se está trabajando con los recursos municipales que provienen del 3 % del pago de los boletos del servicio de transporte urbano; y también se pretende contar con montos provenientes del impuesto al juego, cuestión que está siendo tratada con representantes del Banco de Acción Social para llegar a un acuerdo. “Consideramos que el total del volumen municipal para el Begu va a llegar a los ochocientos mil pesos por mes”, finalizó.

Desde el municipio se recordó que de su casa cualquier estudiante que tenga una computadora con acceso a internet puede realizar la preinscripción ingresando a la página www.begu.gob.ar y quienes no cuentan con alguno de estos medios, tienen la opción de utilizar las computadoras disponibles en el Centro de Administración del parque San Martín, en los Centros de Participación Vecinal, Centros de Integración, en el Concejo Deliberante o en el edificio municipal de avenida El Éxodo. Una vez impresa la preinscripción, en el sector inferior de la solicitud se indica la fecha y horario de presentación de la constancia impresa. El documento deberá estar certificado por la institución educativa a la que pertenece el estudiante y se deberá adjuntar la fotocopia del DNI o certificado de residencia en los diferentes centros de gestión de la ciudad.

Comentá la nota