El día jueves se realizó en la sede de la Dirección de Empleo y Capacitación la entrega de certificados a las personas que concurrieron al Curso de Mozos y Camareras dictado por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, y que contó con el impulso del Gobierno Municipal de Azul. Participò de este acto la directora de Finanzas y control de Presupuesto Laura Aloisi.
El encargado de Empleo y Capacitación agregó que las personas que participaron de esta actividad "vinieron con una esperanza y a partir de esta capacitación tienen otra realidad; van a pasar otras fiestas". Indicó además que ya han realizado sus primeras prácticas en fiestas tanto de Azul como de la región.
"Estamos cerrando el año de una manera maravillosa, cumplimos el sentido de nuestra área", aseguró.
Antes de la entrega de los respectivos certificados, se realizó una demostración de armado de mesas. En la oportunidad se encontraban presentes empresarios de servicios gastronómicos que fueron invitados especialmente. El objetivo, según Propato, "fue mostrarles a ellos lo que se ha logrado con estas personas que se han capacitado y hoy estan en buenas condiciones de ser empleadas".
Para finalizar, el funcionario consignó que "es fundamental entender que los problemas de empleo se deben abordar de una manera multisectorial: el gremio, el Estado Municipal y el sector empresarial".
Comentá la nota