Entregaron beneficios a diferentes programas y proyectos en la provincia

Entregaron beneficios a diferentes programas y proyectos en la provincia
El acto contó con la participación de Gioja, el ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina y demás funcionarios. Los programas son financiados por el Gobierno Nacional.
En el marco del V Congreso Mundial por los derechos de la Infancia y Adolescencia esta mañana se realizó la entrega de órdenes de trasferencia de pago de diferentes programas y proyectos que se llevan adelante en la provincia.

El acto tuvo lugar en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por Gioja, el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación, Gabriel Lerner, el Ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, el Encargado para el Continente Africano del Management of Social Transformation de la UNESCO y demás autoridades nacionales y provinciales.

En primer término el Ministerio Social de la Nación entregó 3840 juegos de sábanas destinadas al equipamiento hospitalario y cuya inversión asciende a más de 648 mil pesos.

Luego se otorgó a la provincia de una orden de pago por un monto de más de 1 millón 428 mil pesos, como parte de un subsidio total de más de 9 millones 190 mil pesos que serán destinados a dar promoción al desarrollo económico y la inclusión social con generación de nuevos puestos de trabajo a través de la conformación de cooperativas enmarcadas en el programa “Argentina Trabaja”.

También, la provincia recibió otra orden de pago destinada a comedores escolares, en el marco del plan nacional de seguridad alimentaria. Con un monto que asciende a más de 6 millones 358 mil pesos, como parte de un desembolso total de más de 14 millones 300 mil pesos.

Por último el Ministerio de Desarrollo Humano recibió otra orden de pago por un monto de más de 7 millones 759 mil pesos, como parte de un desembolso total de más de 17 millones de pesos. Este dinero se destinará a complementar y fortalecer la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad social y personas con patologías diversas.

Comentá la nota