Entregaron más de 100 becas a estudiantes con el mejor promedio

Entregaron más de 100 becas a estudiantes con el mejor promedio

Por quinto año consecutivo, la Provincia reconoció el desempeño académico de 124 estudiantes secundarios. “En cada uno de ustedes radica la esperanza de una Salta mejor,” dijo el gobernador.

El Gobierno provincial distinguió por quinto año consecutivo a los estudiantes que finalizaron el Nivel Secundario con mejor promedio académico, con una beca que les permitirá continuar los estudios superiores.

El acto de entrega en el que 124 jóvenes recibieron su reconocimiento estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien puntualizó que la decisión de otorgar este beneficio a los alumnos que se hayan destacado durante sus estudios secundarios “se tomó por la necesidad de que como sociedad, reconozcamos los buenos ejemplos”.

“En cada uno de ustedes radica la esperanza de construir una Salta mejor; a través de su esfuerzo y del trabajo de los docentes que tanto hicieron para que puedan destacarse”, afirmó el mandatario. Luego señaló que “debemos entender que los argentinos no somos sólo genialidad, hay que ponerle método, constancia y dedicación; eso es lo que terminará convirtiéndonos en un gran país”.

Finalmente, el gobernador Urtubey aseguró la continuidad desde el Ministerio de Educación de la Provincia de las políticas de apoyo a estudiantes, con los diferentes sistemas de becas, “para que puedan continuar con sus estudios y lograr las metas que se propongan en su vida”.

La beca consiste en un monto de 20.000 pesos que tiene como objetivo permitir que alumnos continúen con sus estudios superiores, ya que uno de los requisitos para recibirla es que acrediten fehacientemente el ingreso a una carrera de nivel universitario o terciario.

Comentá la nota