Un total de 1.180 netbooks del programa Conectar Igualdad se entregaron este miércoles a docentes y estudiantes de la escuela Normal Superior José María Torres, de Paraná, en el transcurso de un acto realizado en el teatro 3 de Febrero. Con estas se llevan adjudicadas ya más de 136.000 computadoras en Entre Ríos.
También participaron la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, María Rosario Badano; el secretario de Escuelas de la Facultad de Humanidades, Daniel Richard, y la titular de Anses Delegación Entre Ríos, Adela Esparza.
En el marco del programa Conectar Igualdad, y sumando las que se entregaron este miércoles en Paraná, se llega a 136.180 netbooks repartidas entre docentes y alumnos entrerrianos, con el fin de recuperar y valorizar la escuela, además de reducir las brechas digitales, educativas y sociales.
Estas entregas son organizadas por el equipo Jurisdiccional del Programa Nacional que depende de la Coordinación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del Consejo General de Educación (CGE) y se realizan a través de Anses, OCA y el Correo Argentino directamente a las escuelas.
Las nuevas máquinas fueron ensambladas en Argentina, con componentes nacionales y vienen con un nuevo sistema operativo libre, desarrollado especialmente para el programa llamado
Huayra Linux.
Durante el acto, Sigrid Kunath, se refirió a las netbooks y deseó “que estas nuevas herramientas sean ámbitos de construcción para todos”.
La funcionaria destacó “el lugar estratégico que ocupa la educación en este proyecto nacional, popular y democrático: Si nosotros tenemos más y mejor acceso a la educación, y como en este caso a las nuevas tecnologías, sin duda que estaremos también gozando de nuevas oportunidades para tener iguales derechos entre todos los entrerrianos, y entre todos los argentinos”.
Además, Kunath enmarcó este acto en “las políticas de Estado que desde la Nación lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, y mencionó en esa dirección “al origen de los fondos que permiten estas políticas igualadoras, como lo son los fondos recuperados de las AFJP”.
“Hoy la política guía los destinos de este país, a diferencia de lo que ha sido en otros momentos, y esto a nosotros como ciudadanos que vivimos en democracia nos tiene que llenar de alegría, de entusiasmo y nos tiene que interpelar permanentemente para ver en qué tipo de sociedad queremos vivir”, expresó Kunath.
“Este tipo de medidas, que son absolutamente inclusivas, habla a las claras de lo que significa en este proyecto nacional y popular la educación como una herramienta fundamental para igualar derechos y oportunidades”, concluyó la secretaria General de la Gobernación.



Comentá la nota