A fin de año se entregarán las torres del mega Procrear de Ciudad

A fin de año se entregarán las torres del mega Procrear de Ciudad

Lo anunció el presidente del programa, Iván Kerr, durante su visita a Mendoza. Además, a mediados de mes anunciarán nuevos beneficiarios.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente del Procrear, Iván Kerr, anunció que antes de fin de año se entregarán los departamento de las torres de calle Tiburcio Benegas, en la Sexta Sección de Ciudad, iniciadas por la gestión anterior. Además, afirmó que los nuevos beneficiarios del programa se publicarán a mediados de mes. 

Según precisó el funcionario, unos 150 mil interesados se anotaron antes del cierre de inscripciones.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

"Tenemos los Procrear destinados en Maipú, Malargüe, San Martín, La Dormida, San Rafael y Ciudad que se van a terminar. A los beneficiarios se le entregarán créditos hipotecarios y van a ser publicados a mitad de abril", indicó.

 

Sin embargo, todavía se desconoce el cupo total para la provincia.

En Argentina, el déficit habitacional es del 25%, lo que significa que unas 3,5 millones de familias no tienen hogar propio. Dentro de ese número, Mendoza está entre los primeros cinco lugares con este problema.

Por el momento, según precisó Damián Salomone, director del IPV, hay 1.500 viviendas en proceso licitatorio para iniciar "a la brevedad". Dentro del plan gubernamental destinado a las casas, Mendoza recibió cerca de 400 millones de pesos.

"Las construcciones del Procrear en Maipú ya están listas, se siguen entregando. Las viviendas en la Sexta continúan avanzando y se entregarán antes de fin de año", preciso Salomone.

Comentá la nota