Entregarán cuatro juegos de ajedrez gigantes en la ciudad

Entregarán cuatro juegos de ajedrez gigantes en la ciudad

El gobernador Antonio Bonfatti, junto a la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, entregarán al intendente de Santa Fe, José Corral, cuatro juegos de ajedrez gigantes que serán ubicados en plazas de la capital.

El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Plaza Bruzone, ubicada en la intersección de República de Siria y Ruperto Godoy. La citada plaza fue escogida en honor a Gustavo Bruzone, un reconocido ajedrecista de la ciudad de Santa Fe.

El resto de los juegos estarán disponibles en el Plaza del Complejo Rayo de Luz del Barrio Acería, en la Costanera y en la Plaza del Barrio Las Flores II. 

Los juegos representan el legado de la Edición 2014 de las Olimpíadas Santafesinas a las 83 localidades que fueron sede, con el propósito de que “los chicos jueguen, aprendan y estén en familia, estas son las formas en que buscamos generar convivencia, compartir y disfrutar la vida", expresó el gobernador.

Olimpíadas santafesinas 

Este programa se implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público. 

Las Olimpiadas Santafesinas atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Para la edición 2015 del programa se inscribieron 130.000 jóvenes y adolescentes.

Comentá la nota