Entregarán botón antipánico a víctimas de violencia de género de Villa Gesell

Entregarán botón antipánico a víctimas de violencia de género de Villa Gesell

Se entregarán a mujeres con causas judiciales o en riesgo. Al apretarlo sale un alerta y se sabe dónde está la mujer y acude la policía.

Las mujeres de Villa Gesell que son víctimas de la violencia de género recibirán un llavero con un botón antipánico, según una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante local.

El proyecto fue impulsado por el concejal del Frente Renovador, Hernán Luna, con asesoramiento de la Municipalidad de Tigre, donde el sistema está en funcionamiento.

El botón es un llavero con el que la mujer que se sienta en peligro puede lanzar un alerta al centro de monitoreo, donde mediante un sistema georreferencial y un protocolo de pronta respuesta, las fuerzas de seguridad acuden al lugar.

Luna explicó que “los llaveros se entregarán a mujeres con causas judiciales o en riesgo. Al apretarlo sale un alerta y se sabe dónde está la mujer y acude la policía”.

“El botón es de distribución gratuita para aquellos casos en que intervenga la justicia” remarcó el concejal en declaraciones a Radio Provincia, en alusión a las víctimas que lograron la exclusión del hogar del violento y a quienes se le otorgó la medida de restricción de acercamiento para el maltratador.

Comentá la nota