Se entregan los premios Martín Fierro en medio de todo tipo de polémicas

Se entregan los premios Martín Fierro en medio de todo tipo de polémicas
Telefé transmite desde el Teatro Colón una nueva edición de los galardones de Aptra, que como nunca vienen envueltos en controversias internas y externas
Los premios Martín Fierro que entrega la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio (Aptra) siempre son polémicos, algunas veces más, otras veces menos. Sin embargo, como en esta ocasión, pocas veces, y así el evento tiene otra vez garantizada la prensa desde hace varias semanas, lo mismo que ocurrirá con sus repercusiones.

El Teatro Colón será hoy el escenario de una gala conducida por Marley, que transmitirá Telefé desde las 21 hs y que contará con una “alfombra roja” una hora antes.

Son varias las estrellas que anunciaron que no asistirán, y entre estas se destacan Marcelo Tinelli, Sebastián Ortega, Natalia Oreiro, y la multipremiada Elizabeth Vernaci (“Me parece mal que no se pueda chupar”).

La polémica suspensión de Cacho Rubio, uno de los miembros mas conocidos de Aptra, también será otra ausencia importante.

Por su parte Chiche Gelblung, Mariano Closs, Alejandro Fantino, Coco Silly, Lalo Mir y Gustavo Sylvestre, entre otros, son algunos de los conductores radiales ofuscados con la nueva modalidad del segmento grabado para la premiación de 12 ternas, seis de ellas del rubro radial. Estas figuras alentaron que las personalidades de la radio no concurran a la premiación. De hecho, llegó a especularse que detrás de esta modalidad está la mano del Gobierno ya que los agradecimientos del segmento grabado serán editados.

En este sentido, vale la pena destacar que en la terna de mejor programa periodístico compiten “6,7,8” (muchos consideran que no debería ingresar en esta categoría) con uno de los principales blancos de sus ironías: Jorge Lanata.

La ubicación de las butacas y palcos es otro tema de conflicto. Los palcos principales ya están asignados y muchos hicieron saber su disconformidad por su lugar. Mirtha Legrand ya tiene el suyo. Susana Giménez también, pero a diferencia de las ediciones anteriores no están nada contentas porque no podrán ser acompañadas por sus amigos como lo hacen siempre por una cuestión de capacidad.

Sí estará en pleno el elenco de “Graduados, el gran favorito de la noche con 17 nominaciones. También concurrirá Adrián Suar junto a su pareja, Griselda Siciliani, quienes entregarán el premio al mejor actor en miniserie-unitario. Y quien entregara el Martín Fierro de Oro es Julio Chávez, ganador en 2012 por “El Puntero”. El gran homenajeado de la noche será Juan Carlos Calabró, y además habrá un Martín Fierro honorífico para el Papa Francisco

Comentá la nota