Entregan $3 millones de pesos en Fondos Rotatorios para la Olivicultura

Entregan $3 millones de pesos en Fondos Rotatorios para la Olivicultura
Jorge Salomón, Secretario de Agricultura y Ganadería provincial, explicó que el Fondo Rotatorio de $20 millones de pesos definido por el Gobierno Nacional viene a poner freno a la crisis en la actividad olivícola provincial. En esta etapa "serán beneficiadas entre 8 y 10 empresas" indicó Salomón.
En la tarde del jueves, la Residencia Oficial fue el marco para la entrega de los Fondos Rotatorios acordados entre productores olivícolas, autoridades provinciales y funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación.

En diálogo con Radio Fénix, el titular provincial de Agricultura, Jorge Salomón informó que el Fondo Rotatorio "es un esquema crediticio sin interés, de $20 millones de pesos, para la adquisición de capital de trabajo que era lo que más preocupaba a los productores olivícolas de cara a la crisis de ventas a Brasil".

En la jornada se hizo entrega de "un total de $3 millones de pesos a 8 a 10 empresas que presentaron las carpetas con las garantías necesarias. En las próximas semanas se sumarán el resto de los productores" explicó Salomón.

Y precisó que de estos Fondos Rotatorios "se destinaron $1.500.000 de pesos a la actividad agroindustrial y $1.500.000 pesos para la producción primaria".

/// Mejorar la competitividad

La problemática del sector es analizada por productores, Provincia y Nación en la Comisión de Competitividad de la cartera nacional de Economía, de donde están surgiendo las principales medidas anticíclicas de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, Salomón confió que el trabajo serio y coordinado realizado con las Cámaras de Productores riojanos permitirá que este dinero se transforme en soluciones reales y concretas.

Comentá la nota