Entrega de la Tarjeta Alimentar en Malvinas Argentinas

Entrega de la Tarjeta Alimentar en Malvinas Argentinas

Será a partir del 27 de enero. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos. Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.

 

En el marco del Plan Argentina contra el hambre, el ministerio de Desarrollo Social y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, firmaron el convenio para la entrega de la Tarjeta Alimentar a 24 municipios del conurbano. Se trata de “un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas”.

A partir del 27 de enero se comenzará a entregar la Tarjeta Alimentar en Malvinas Argentinas, Merlo, San Miguel, Lomas de Zamora y Quilmes. Y se informó que “serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia”. No habrá intermediarios ni gestores.

Más información:

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo. Esta política se irá implementando por etapas en todo el país y no reemplaza ningún programa existente. Es un refuerzo alimentario complementario.

Más info en: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/planargentinacontraelhambre 

Comentá la nota