Este viernes 28, a partir de las 9 horas en el Club 9 de Julio, ubicado en el barrio Cristo Rey, la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano que conduce Octavio Gutiérrez entregará órdenes de materiales totalmente gratuitas para los beneficiarios del Programa “Autoconstrucción”.
“Autoconstrucción”
Cabe destacar que los interesados en postularse como beneficiarios del programa “Autoconstrucción” deben reunir los siguientes requisitos: No poseer ningún tipo de inmueble, ni beneficio otorgado por la Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano durante los últimos 10 años; Residencia en la provincia mínima de 10 años; Mano de obra capacitada para todas las etapas de la construcción; Nota dirigida a la Secretaría de Vivienda, solicitando la inclusión como beneficiario del programa “Autoconstrucción de vivienda propia” con los siguientes datos: Apellido y nombre del solicitante, domicilio y teléfono (si posee), Fotocopia del DNI de todo el grupo familiar, Constancia negativa de ANSES del solicitante
Así, y mediante un sistema de autoconstrucción participativa y capacitación en obra, la presente gestión del Gobierno Provincial tiene como objetivo proveer de una vivienda digna a familias vulnerables con necesidades básicas insatisfechas, que no puedan acceder a una vivienda IPV, por lo que quienes son aprobados como beneficiarios del programa deben comprometerse a realizar los trabajos de la construcción de su propia casa, mientras que el Gobierno Provincial se compromete a asignar un equipo especializado destinado al seguimiento, control, asistencia técnica y capacitación en obra, quien acompañará al proceso de ejecución en forma permanente, del que participan trabajadores sociales y técnicos de obra, pero por sobre todo, “la familia”.


Comentá la nota