Entrega de instrumentos e inicio de clases de la Orquesta “De la 7”

Entrega de instrumentos e inicio de clases de la Orquesta “De la 7”

El sábado pasado la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, se acercó al Colegio Secundario “Edgar Morisoli”, para compartir el primer día de actividad de la Orquesta Infanto Juvenil “De la 7”. En dicha oportunidad la funcionaria entregó una serie de instrumentos que llegaron desde el Ministerio de Cultura de la Nación.

Adriana Maggio dio la bienvenida a unos 80 chicos que participan de este proyecto educativo musical. Compartiendo el momento del desayuno, les transmitió que “es muy hermoso volver a la presencialidad con ustedes y todos estos profesores”, revalorizando su tarea docente “ya que se trata de músicos de primera línea; muy reconocidos en el medio”. También destacó el trabajo de una psicóloga en este ámbito. Finalmente reforzó la idea de que “la música y el arte vinculados con los chicos y chicas desde muy pequeños, ayuda a desarrollar todo: la educación, los sentidos, la creatividad y hasta la propia personalidad”.

Orquesta "De la 7"

La Orquesta "De la 7" es una conformación infanto juvenil que tiene cerca de 20 años de trayectoria. Se consolidó como proceso formativo musical, en el cual se conjuga el aprendizaje individual de la música con la experiencia colectiva de la orquesta.

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad, encuentran en este espacio artístico y social un ámbito de aprendizaje, construcción e intercambio, mientras aprenden lenguaje musical y a tocar instrumentos tales como el violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete, trompeta y percusión, que se amalgaman, dialogan y que van tomando forma a través de obras que se cristalizan en conciertos.

La agrupación musical se formó en el mes de octubre del año 2002 como parte del Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles, del Ministerio de Cultura de la Nación y en la Provincia, depende de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. Actualmente está integrada por unos 80 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que provienen de diversos establecimientos educativos de la ciudad de Santa Rosa. Funciona en el Colegio Secundario "Edgar Morisoli", ubicado en el Barrio Sur (Plan 5000).

Comentá la nota