“Entre terquedad y firmeza”

“Entre terquedad y firmeza”
El presidente uruguayo, José Mujica admitió que “fue durísimo” lo que dijo sobre su par argentina, Cristina Kirchner, luego de “hacer las paces” el jueves con la mandataria y viajar juntos a Perú y Venezuela.

“Fue durísimo porque lo que yo dije fue durísimo. Está bien”, reconoció Mujica en declaraciones a la Televisión Nacional Uruguaya, desde Caracas. Según El País, de Montevideo, dijo también que su colega tenía“un dilema entre terquedad y firmeza”.

El 4 de abril pasado, mientras dialogaba con un intendente en el interior del país, y sin percatarse que los micrófonos estaban abiertos Mujica comentó: “esta vieja es peor que el tuerto”, en relación a Cristina y su fallecido esposo y ex presidente Néstor Kirchner. Mostraba así su larga molestia por varias diferencias, sobre todo comerciales, según señala el diario Clarín.

La Cancillería argentina envió una nota a Montevideo en la que se consideraban los dichos de Mujica “inaceptables”.

Mujica señaló ayer que “esas son cosas que en una relación de Estado no tienen la importancia que se le atribuyen” y agregó que “uno cuando está gobernando tiene que ubicarse en la conveniencia de las naciones. No estamos para las relaciones públicas”. “Nos pasan todos los días estas cosas”, afirmó.

Días pasados Muijica envió a Cristina Kirchner una carta de disculpas, sin respuesta por escrito, al tiempo que tampoco fueron atendidos los llamados telefónicos que realizó a la presidenta, quien se comunicó el miércoles por la noche con el mandatario uruguayo para invitarlo a viajar juntos.

“Tranqui. Pepe. Está todo bien”, le lanzó Cristina a su colega al saludarlo en Aeroparque, el jueves, poco antes de la manifestación contra el Gobierno. Luego tuiteó. “Sí, soy medio terca, y además estoy vieja. Pero después de todo… es una suerte poder llegar a viejo, no?

Comentá la nota