Durante la visita del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el gobernador Gustavo Bordet anunció la apertura de un centro de estas características en Victoria.
Entre Ríos
Apertura de un centro logístico y de desconsolidación de cargas
Solicitan que Bordet interceda ante Nación
La diputada provincial Sara Foletto, presentó un proyecto de resolución en el cual pide al Poder Ejecutivo entrerriano que interceda ante el gobierno nacional para que éste, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, “realice todas las gestiones necesarias ante los gobiernos de la República Federativa de Brasil y República del Paraguay, a fin de que se realice la apertura de las compuertas de la represa Binacional Itaipú”.
Buscan desarrollar las actividades ovina y caprina
El Ejecutivo busca avanzar en el proyecto de Ley que declara de interés provincial el desarrollo de las actividades ovina y caprina.
"La población más vulnerable al virus debe vacunarse"
La funcionaria remarcó que los grupos de riesgo de la población deben entender que es necesario "evitar infecciones". Las primeras dosis llegarían en enero.
Personas destacadas de hoy
Nuevo fallo a favor del Gobierno
El Superior Tribunal de Justicia respaldó por tercera vez la constitucionalidad de la ley aprobada en julio. Fue en el caso de una demanda iniciada por Carlos Cook y otros jubilados.
Jaroslavsky pidió detalles sobre el Fondo de Manejo del Fuego: cuánto se recaudó y el destino de los recursos
La diputada provincial Gracia Jaroslavsky (UCR) presentó un pedido de informe para que el Gobierno provincial detalle si se implementó el Fondo de Manejo del Fuego, cuánto se ha recaudado y el destino de dichos recursos.
Vitor: “Es increíble que Vialidad Provincial tenga la plata guardada y no la gaste en las obras que tiene que realizar”
El diputado provincial Esteban Vitor (PRO – Cambiemos) expresó que en un contexto en el que el gobierno provincial “viene sub ejecutando el escaso presupuesto destinado a obras públicas se conocen datos preocupantes respecto a la administración de los fondos de obras públicas en la Dirección Provincial de Vialidad”.
Paraná: Bahl envió el proyecto de emergencia hídrica
El intendente de Paraná, en conferencia de prensa, dijo que es "urgente" priorizar el uso razonable de agua para poder garantizar el suministro.
AMET constató con escribano que se incumple el protocolo covid en algunas escuelas técnicas
El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AMET), Andrés Besel, informó a APFDigital que se concurre con escribano a aquellas instituciones señaladas por los docentes por no cumplir con el protocolo establecido por el Gobierno provincial · “Principalmente se repiten las deficiencias en sanitarios”, apuntó y reclamó que las escuelas “se pongan en condiciones”.
Transporte interurbano: coordinan la vuelta para diciembre
La Provincia y los intendentes evaluaron el protocolo y medidas necesarias para la reanudación del transporte interurbano en Entre Ríos.
Resaltaron la importancia del puerto local
Al celebrarse el Día de la Marina Mercante Argentina, Marcelo Gay Balmáz, presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay remarcó la importancia de contar con una flota mercante para el desarrollo integral del país, y para las ciudades con puertos, como es el caso de Concepción del Uruguay, donde se continúan sumando exportaciones cada 20 días y se cuenta actualmente con un nuevo buque cargando en sus muelles.
Paraná: El secretario de Economía calificó de “político” el reclamo de los gremios en la paritaria y los desafió a que compitan en elecciones
El secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Eduardo Macri, afirmó en declaraciones a APFDigital que en la discusión paritaria hubo “intereses políticos” de los gremios que cuestionaron el acuerdo a fin de torcer los recursos públicos hacia el interior de la estructura estatal y no en obras y servicios a la comunidad, como definió el Intendente Adán Bahl.
El Frente Sindical Municipal realiza este jueves paro y movilización por la “ruptura” de la paritaria
El Frente Sindical Municipal cuestionó duramente la decisión del Ejecutivo de Paraná de “desarticular” la mesa paritaria citando a cada gremio por separado.