Entre Ríos flexibiliza justo cuando se habla de colapso

Entre Ríos flexibiliza justo cuando se habla de colapso

En medio de la polémica por la saturación del sistema sanitario, la provincia avanza con flexibilización del aislamiento. Funcionario de Salud reconoció la difícil situación en la Costa del Paraná. En Gualeguay hubo polémicas por las camas.

El gobierno de Entre Ríos estudia cómo ser flexibilizando el aislamiento. Lo hace en medio de un panorama difícil, ya que se habla de un sistema de salud casi colapsado. En la provincia, desde el inicio de la pandemia se registraron 8361 casos de coronavirus, de los cuales se recuperaron 3409.

Gualeguay es un ejemplo de lo que está sucediendo en el sistema sanitario. Este lunes, tras el retroceso a fase 3, el director adjunto del Hospital San Antonio de Gualeguay, Gonzalo Jáuregui, advirtió que la ocupación de la terapia intensiva es "casi completa". Las declaraciones generaron preocupación en la localidad.

Para calmar los ánimos salió el intendente Federico Bogdan, quien aseguró que el nosocomio aún cuenta con disponibilidad de camas y respiradores para aquellos infectados de coronavirus que requieran intervención médica.

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, también habló de una situación de colapso en lo que se denomina región uno, que comprende a la Costa del Paraná.

El profesional dijo que hay "más de 30 localidades que tiene transmisión local" de coronavirus e incluso afirmó que en la provincia hay pacientes que han cursado más de una vez la enfermedad.

"Estamos en una situación de estabilidad de casos, con un promedio de 125 diarios en los últimos 15 días. El 3 por ciento de los mismos han requerido terapia intensiva, lo que hace que el sistema de salud siempre esté tensionado. Particularmente la región uno, que tiene que ver con la costa del Paraná, está con un nivel de ocupación elevado" de camas, declaró el profesional, según consignó El Once.

Expresó que hay más localidades en las que han aparecido casos de transmisión local. Y ejemplificó: "Diamante, Crespo, Viale y Ramírez". Consideró que ello se debe a la comunicación que tienen con la ciudad de Paraná.

"Ya son más de 30 las localidades en la provincia que tienen transmisión local, ya sea por conglomerado o comunitaria", ratificó Garcilazo.

 

Comentá la nota