Entre Ríos anuncia que suspende la reapertura por nuevo brote y suben los casos en Tucumán y Mendoza

Entre Ríos anuncia que suspende la reapertura por nuevo brote y suben los casos en Tucumán y Mendoza

En apenas nueve días, los casos confirmados por el gobierno de Gustavo Bordet crecieron casi un 100%.

 

Tucumán, Mendoza y Entre Ríos registraron una fuerte subida de los casos de contagio de coronavirus según el nuevo reporte del ministerio de Salud de la Nación y se pone en tensión la salida de la cuerentena en el interior.

 

 

 

En Tucumán se sumaron seis nuevos casos, totalizando 56 en esa provincia norteña. Según explicaron desde el gobierno se trata de tucumanos infectados que regresaron a la provincia provenientes de Buenos Aires, la zona del país más afectada por la pandemia.

 

 

 

En tanto, Mendoza también registró seis nuevos casos positivos y todos fueron infectados por contacto estrecho. Ahora, esa provincia del oeste argentino cuenta con 105 casos confirmados.

Roxana Chala y Juan Manzur.

 

 

 

Pero es en Entre Ríos donde se da la escalada de casos más abrupta con 15 casos en las últimas 24 horas, sumando ahora un total de 86 personas contagiadas.

 

 

 

En apenas nueve días, los casos confirmados crecieron casi un 100% en esa provincia. Es que desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo pasado, hasta el 5 de junio, la provincia había acumulado solo 46 casos confirmados.

 

 

 

Sin embargo, desde ese día hasta el sábado, la cifra saltó a 90: se registraron 44 casos en poco más de un semana. Los lugares más complicados son los departamentos Colón, Islas, Gualeguaychú y Federación, donde se dieron 67 de los 90 casos oficialmente reportados.

 

 

 

Esta escalada, puso en alerta al gobierno provincial. Por eso, este domingo informó que atento a las recomendaciones del Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) el gobernador Gustavo Bordet dispuso suspender transitoriamente las habilitaciones de nuevas actividades y servicios.

 

 

 

Según medios de esa provincia, Ibicuy registra un brote epidemiológico y quedó cuarentenado, y Villa Paranacito volvió a la fase 1 por prevención.

Comentá la nota