Entre Ríos será punto de partida para la campaña de donación voluntaria de sangre

Este sábado se hará en Gualeguaychú el lanzamiento de las celebraciones del Día Mundial del Donante de Sangre y de la campaña por 1 millón de donantes de sangre "voluntarios, gratuitos y anónimos" .
Argentina fue seleccionada como sede central de las celebraciones del Día Mundial del Donante de Sangre 2011, que se festeja todos los 14 de junio, y será el primer país latinoamericano que llevará adelante dicha celebración. Para dar el punta pie inicial, el ministro de Salud de la Provincia, Ángel Giano, confirmó que las autoridades nacionales elegieron a Entre Ríos como lugar de lanzamiento de esta campaña. Será este sábado en Gualeguaychú, por su trascendencia nacional por la fiesta de los carnavales.

Con el objeto de conseguir donantes de sangre "voluntarios, gratuitos y anónimos" el Ministerio de Salud de Entre Ríos se suma a la estrategia de la cartera sanitaria nacional con el lanzamiento de la campaña "Por un millón de donantes: más sangre, más vida".

Este sábado tendrá inicio la campaña nacional en Gualeguaychú, lanzamiento oficial donde estarán presentes autoridades del Ministerio de Salud de la Nación: el secretario de Determinantes de Salud y Relaciones Sanitarias, Eduardo Mario Bustos Villar; el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización, Andrés Leibovich, y coordinadores del Pian Nacional de Sangre. En este contexto se entregarán a las autoridades de la provincia los materiales para continuar con los inscripciones de donantes voluntarios de sangre.

Gualeguaychú representará el punto de partida en la provincia de la campaña, que pretende alcanzar 1 millón de donantes de sangre "voluntarios, gratuitos y anónimos" que permitan eliminar la donación familiar o de reposición.

Comentá la nota