Entre octubre y noviembre Havanna funcionará en el Parque Industrial

Entre octubre y noviembre Havanna funcionará en el Parque Industrial

La tradicional empresa creará 500 nuevos empleos con inversión de u$s 5 millones para abrir otros 50 locales.

 

 

La inversión de la tradicional marca de alfajores Havanna alcanzará, hasta fines de 2017, un total de u$s 5 millones con la apertura de 50 locales en varias localidades del país, que generarán 500 empleos, al tiempo que en las próximas semanas estará en plano funcionamiento la nueva planta productora de la compañía en el Parque Industrial.

“Estamos muy contentos por todo lo que está sucediendo con la compañía: salimos a la Bolsa de Comercio, proyectamos la apertura de 25 locales este año y otros tantos el próximo, en el país, y estamos a punto de poner en marcha la planta en el Parque Industrial Batán”, precisó a Télam, el gerente general de Havanna, Alan Aurich.

En cuanto a la nueva planta, explicó que está “en plena activación de los procesos productivos, con la puesta a punto de máquinas”, y estimó que “para octubre o noviembre estará funcionando al 100%”.

Indicó que a partir de ese momento “toda la producción de Havanna se concentrará en esa planta”, con lo cual otros dos edificios que la firma posee en la ciudad de Mar del Plata, saldrán a la venta, y solo conservará el tradicional establecimiento del barrio La Perla, que “se convertirá en un Museo del Alfajor”.

Actualmente, la empresa cuenta con 600 trabajadores que producen 100 millones de alfajores al año, que significan unas 6.000 toneladas medido en peso, pero las nuevas líneas de producción tienen capacidad para triplicar esos números actuales, con el consecuente incremento en la plantilla laboral.

El ejecutivo reconoció que este año, como consecuencia de la baja en la actividad económica y la retracción en el consumo “quizás el ingreso de la compañía no es el esperado”, pero destacó que “las empresas no viven de un año, sino de los proyectos y de la construcción de la marca”.

A principios de junio, Havanna comenzó a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos, donde emitió 4,27 millones de nuevas acciones, y por las cuales consiguió una capitalización de $ 158 millones, provenientes del sector privado.

“Fue buena la salida a la Bolsa, un ejercicio sensacional en cuanto a prepararnos para transparentar la información de la empresa”, subrayó Aurich, quien añadió que “fue muy positivo ver lo que pensaban los analistas sobre la compañía, y el alto interés en el proceso de salida a la Bolsa que mostraron unos 30 fondos de pensión y otros de inversión”.

Además subrayó que “en las semanas previas a la emisión de las acciones, tuvimos visitas en Buenos Aires de fondos extranjeros, a pesar de que el tamaño de la compañía es de u$s 110 millones y cotiza solo el 10%”.

Según un relevamiento realizado por la consultora Claves Información Competitiva, en Argentina se producen 100.000 toneladas de alfajores anuales, que representan 1.950 millones de unidades.

Para la construcción de la planta de Batán, Aurich precisó que “se empleó en su mayoría producción nacional”, y puntualizó que “la lógica de la compañía en la búsqueda de proveedores, primero están los de Mar del Plata, y luego los de Argentina, y si no se consigue, salimos a buscar afuera”.

Sobre los planes para este año, indicó que “hay 20 aperturas de locales ya firmadas en Argentina, pero probablemente aparezcan algunas más antes de que finalice”, y añadió que “en el exterior se abrirán otras 25 franquicias”.

Explicó que de las aperturas que se realizan “un tercio son propias y, el resto, franquicias”, y afirmó que para el año próximo “el plan central es abrir más de 20 en Argentina y algunas más fuera del país”.

De las nuevas aperturas en el país, algunas se producirán en las ciudades de Córdoba, San Juan, Rosario, Neuquén, Posadas, Capital Federal, el interior de la provincia de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

En el exterior, habrá nuevos locales sobre todo en Brasil, en San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia; y para el 2017, se abrirán en Estados Unidos.

La apertura de un local en Argentina supone una inversión de u$s 100.000 y genera unos 10 puestos de trabajo.

“Havanna está desde 1947, con lo cual ha superado todos los momentos difíciles de Argentina y también vivió todos los momentos dulces. Este es un momento más de la economía, que puede estar un poco en baja en el consumo, pero la habilidad de la compañía la lleva a superar este momento”, aseguró Aurich.

Lo más visto hoy1Misterio por un macabro hallazgo en la Autovía 22Muere una joven de 25 años en un nuevo choque frontal en la Ruta 883Trío en un hotel de lujo: tenían sexo en el balcón y los filmaron4Miraba un partido en una plaza y por una gorra le pegaron un tiro5Las 6 fotos más impactantes de la tragedia de la ruta 8

 

 

 

 

 

 

 

Comentá la nota