Entre caras nuevas y viejas, asumieron los concejales

Entre caras nuevas y viejas, asumieron los concejales

En la mañana de hoy, el Salón de Sesiones fue escenario de la jura de los concejales que cubrirán el período 2017-2021: en total, doce ediles asumieron en sus bancas.

En la mañana de hoy, el Salón de Sesiones fue escenario de la jura de los concejales que cubrirán el período 2017-2021: en total, doce ediles –entre caras nuevas y renovaciones- asumieron en sus bancas.

La nueva composición del legislativo local tiene algunas particularidades, como el regreso al recinto de José Molina (un histórico del peronismo de Presidente Derqui), o bien la presencia de Inés Ricci y Flavio Álvarez, madre e hijo, siendo la primera vez que en Pilar se da este hecho.

Por Cambiemos ingresaron al Concejo Jesica Bortule, el reelecto presidente del cuerpo, Gustavo Trindade, Analía Leguizamón, Carlos Arena y la radical Mariel Ros: esta última presidió la ceremonia, aunque antes de jurar como concejal, lo que constituyó una de las situaciones “desprolijas” de la jornada.

En Unidad Ciudadana, los que entraron fueron Federico Achával, Lizzie Wanger, Santiago Laurent, José Molina y María Laura González. Sin embargo, Molina ya se ha separado y anunció la conformación de un bloque unipersonal.

Por su parte, en el caso de Achával, renunció a su período 2015-2019, ingresando por dos años Nicolás Tabárez, yerno del exintendente Humberto Zúccaro y quien seguía al renunciante en la lista de candidatos en aquella oportunidad.

En tanto, que el massismo incorporó a Claudia Juanes y Flavio Charo Álvarez.

En cuanto a las autoridades del HCD, la presidencia seguirá a cargo de Gustavo Trindade, y Claudia Zakhem (de Cambiemos) aparece como vicepresidenta 1º, algo que fue objetado por Molina, ya que ese puesto debe ser ocupado por un opositor.

Como vicepresidenta 2º fue elegida Claudia Juanes, mientras que Georgina Gionferri será secretaria administrativa y Hugo Rosso secretario legislativo.

Comentá la nota